Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

«7/11», una Suzuki GSX-R750 noventera con motor de 1.000 que te subirá las pulsaciones

Este ejemplar solo se ha usado una vez desde su construcción
Fotos: Ebay
La conocida preparación "7/11", llevada a cabo sobre una GSX-R750 noventera se convirtió en todo un referente para los amantes de las Gixxer de la época. Hoy os mostramos un ejemplar recientemente vendido en Colorado, EE. UU.

Hoy os queremos mostrar una modificación que se hizo bastante popular en los 90 entre los poseedores de una Suzuki GSX-R750 de la época. Hablamos de la conocida conversión “7/11”, que básicamente se trataba de anclar un motor de GSX-R1100 dentro del chasis de la primera, aunque esto se convirtió para muchos aficionados en el inicio de un proyecto de preparación mucho más elaborado.

El culpable de esta idea es Bradley O’Connor, que en septiembre de 1992 fue entrevistado por la publicación Performance Bikes tras finalizar la primera parte de su preparación “7/11”. O’Connor optó por equipar un motor de GSX1100F, y se convirtió en todo un referente para muchos aficionados convencidos de acometer la misma modificación en sus respectivas GSX-R750.

Esta preparación"7/11", sobre una Suzuki GSX-R750 noventera, subirá las pulsaciones de los amantes de las Old School

Pero Bradley no se quedó ahí, ya que posteriormente siguió ideando nuevas modificaciones con las que mejorar su montura. Entre ellas la incorporación de un sistema de óxido nitroso y un chasis Harris Magnum 4… Casi nada. Como decimos, aquello fue el inicio de una tendencia que aún hoy sigue entusiasmando a los aficionados.

Suzuki GSX-R750 “7/11” de 1994 en detalle

Es el caso del creador de esta preparación “7/11” sobre la base de una Suzuki GSX-R750 de 1994. Según se detalla en el propio anuncio, esta es obra del propietario de la página especializada en el modelo GSXROnly.com. Posteriormente, en 2015, la adquirió quien ahora la tenía a la venta en el portal especializado de anuncios Ebay.

Esta preparación"7/11", sobre una Suzuki GSX-R750 noventera, subirá las pulsaciones de los amantes de las Old School

En la descripción se explica que la moto solo ha sido usada una vez desde que se finalizó la preparación: “agregaré un poco de gasolina nueva y haré un video de cómo se enciende. Me imagino que necesitará algo de trabajo en el carburador antes de que esté listo para circular en la carretera, así como también cambios de líquidos.”

En esta GSX-R750 “7/11” casi todo es nuevo; la cadena, piñones, rodamientos, neumáticos, frenos, latiguillos metálicos, pintura, escape Yoshimura, retenes de horquilla, etc. El problema básicamente es que no se ha usado desde hace casi una década. Asociada al número de bastidor JS1GR7BA3R2102682, actualmente cuenta con poco más de 30.000 km, o al menos eso es lo que marca su odómetro.

Esta preparación"7/11", sobre una Suzuki GSX-R750 noventera, subirá las pulsaciones de los amantes de las Old School

Esta joya se ha terminado vendiendo por un precio final de 4.189 euros, unos 3.900 euros al cambio, una verdadera ganga si tenemos en cuenta como está el mercado actual de las Old School. Si a ello le unimos el hecho de lo especial de esta preparación, estamos sin duda ante una compra maestra.

Enhorabuena a su nuevo y afortunado propietario.

Lo último

Lo más leído