Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki GSX-R 7/11 «PICK ‘N’ GIXX» by Torques Moto

La combinación perfecta entre deportividad, ligereza y estética Old School
Fotos: Bike Bound
El concepto 7/11 nacía en 1992 de la mano de Bradley O'Connor, creando una preparación a base de instalar un motor de GSX1100F en el chasis de una GSX-R750. Más de tres décadas después, Diggory "Digs" Rush, de Torques Moto, hace lo propio con esta GSX-R 7/11 de 1990.

En septiembre de 1992 Bradley O’Connor era entrevistado por la publicación Performance Bikes tras presentar en sociedad una espectacular preparación Suzuki. Esta destacaba por equipar un motor de GSX1100F en un chasis de GSX-R750 dando como resultado lo que llamaba Suzuki GSX-R 7/11. Una montura capaz de ofrecer las mismas sensaciones que, la que por aquel entonces, se había convertido en la reina de la velocidad: la Kawasaki ZZR1100. A aquella customización a medida se le bautizó bajo las siglas 7/11 y posteriormente muchos aficionados emplearon aquel concepto para darle forma a su máquina ideal.

Ya en 2023, gracias a los amigos de Bike Bound, hemos conocido la historia de Diggory «Digs» Rush, @torques_moto, y su actual proyecto de Suzuki GSX-R 7/11 de 1990, a la que conocen cariñosamente como «Pick ‘N’ Gixx», en referencia a que la mayoría de piezas que la componen han sido adquiridas en Ebay. Rush, un ingeniero de diseño de 27 años y profesor universitario, quería construir con sus propias manos una moto muy especial y el resultado no ha podido ser mejor.

Suzuki GSX-R 7/11 «PICK ‘N’ GIXX», una obra de arte

Según cuenta en la entrevista que le formularon desde Bike Bound: “Crecí rodeado de las café racer de mi padre, en particular una BSA A65 Lightning y una Kawasaki Z650 con las que volvió de Berlín. Empecé a construir motos cuando tenía 13 años, una BSA Bantam D1 y una KX250, las cuales aún están sin terminar en mi ático. ¡La Gixxer es mi primera preparación terminada! Mi taller ahora es un garaje municipal al que dirijo una extensión de 25 m desde el jardín del vecino. Me dio las llaves del garaje una anciana que fue al hospital, y nunca volvió a mediados de 2022 ,y el ayuntamiento ya no las alquila porque están por demoler.”

Esta Suzuki GSX-R 7/11, que se mostró recientemente en el Bike Shed London Show, anuncia una potencia final de 135 CV y 105 Nm de par máximo, para un peso final de 176 kilogramos en seco. Para llegar a estas cifras, Torques Moto ha fabricado artesanalmente infinidad de piezas en CNC, previamente diseñadas mediante los programas Solidworks y Cinema 4D. La base donde está ensamblado el proyecto pertenece a una GSX-R 750 de 1990, y el plan desde el principio era conseguir una moto que se asemejara a las monturas empleadas en las carreras de resistencia de los años 80.

Para crear la Suzuki GSX-R 7/11 hubo que hacer un restomod casi completo, incluyendo un nuevo sistema de inyección de combustible. Cuenta además con pinzas de frenado R1Mguardabarros WP, velocímetro Daytona Velma o carenado de carreras de diseño propio. También con intermitentes Motogadget o una batería de litio Lucas. La amortiguación está a cargo de un monoamortiguador Showa BFRC perteneciente a una GSX-R1000R de 2018.

Sin duda, la Suzuki GSX-R 7/11 es una máquina única y cargada de personalidad que su afortunado propietario sigue mejorando de manera continua. Ya ha avisado que aún hay cosas por evolucionar, ente ellas la inclusión de algunas piezas de titanio para rebajar aún más el peso final.

Lo último

Lo más leído