Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todavía es posible comprar una mítica Suzuki DR 650 completamente nueva. Así sobrevive este modelo en Argentina

Presentada oficialmente la nueva offroad de media cilindrada en Argentina
Fotos: SMN
Suzuki Argentina acaba de dar el banderazo de salida a la nueva y emblemática DR650. La nueva offroad de la fábrica japonesa, ensamblada en el país de los gauchos, promete emociones fuertes por el campo a sus propietarios, gracias, sobre todo, a unas capacidades todoterreno fuera de toda duda. De casta le viene al galgo.

Ya barruntábamos esta noticia, no hace demasiado tiempo. Suzuki planeaba la puesta en escena de nuevas motocicletas de campo de mediana cilindrada. Si en Japón intuían sendas Suzuki DR Z400S y SM (Supermoto), hora, desde el otro lado del charco, Argentina, nos llegan buenas nuevas acerca de la presentación de la recién estrenada Suzuki DR 650 2024.

Por cierto, esta interesante máquina se ensambla en la planta del Grupo La Emilia en la localidad bonaerense de San Nicolás y es la moto de campo más accesible de la gama actual de Suzuki en Argentina.

Un modelo que desde hace años no se puede vender en Europa por emisiones, pero que sigue siendo una opción ideal para muchos motoristas por su fiabilidad y rendimiento en cualquier terreno. Y es que con pocas variaciones, sigue siendo un modelo muy vigente y eso que fue lanzado nada menos que en 1996, hace casi 30 años.

Suzuki DR650 2024

La puesta de largo en sociedad de la Suzuki DR 650 2024 tuvo lugar en el Enduro Park Argentina de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires. Allí, los periodistas invitados al evento pudieron degustar un desafiante plato cargado de adrenalina offroad.

En este terreno, la imponente Suzuki DR 650 2024 mostró sus excepcionalidades cualidades camperas y brilló con luz propia, destacando su robustez y potente mecánica.

Suzuki DR650 2024

Para tal acontecimiento, los allí presentes contaron con la valiosa presencia de David Tieppo, experimentado piloto con un extenso historial en competiciones, quien, además, sirvió de guía durante toda la jornada de prensa.

Mariano Sacco, Product Manager de Suzuki, declaró: “Fue un largo día lleno de aventuras donde se pudo experimentar la verdadera esencia todoterreno que representa y contagia esta moto. Se demostró que la Suzuki DR 650 está preparada para superar con gran facilidad cada tramo rocoso que se encuentre en su camino”.

Suzuki DR650 2024

Así es la Suzuki DR 650 2024

Y así, la nueva Suzuki DR 650 emerge en Argentina como una opción irresistible para aquellos entusiastas que buscan un rendimiento superior en el competitivo mundo del trail. Este icónico modelo, robusto y lleno de carácter, se distingue por su diseño atemporal y fiabilidad a prueba de bomba.

Equipada con un motor monocilíndrico de 644 cc, refrigerado por aire y aceite, la DR 650 cuenta con una potencia de 43 CV, un par máximo de 54 Nm a 4.500 rpm y una transmisión de 5 velocidades. Esta mecánica, gracias a su respuesta suave y controlable, se convierte en una infatigable compañera perfecta para aventuras largas y desafiantes.

Suzuki DR650 2024

Gracias a la suspensión regulable de largo recorrido (260 mm) KYB y sus más que suficientes frenos de disco, la Suzuki DR 650 2024 ofrece un control excepcional y una respuesta impecable incluso en los terrenos más accidentados.

Con un liviano peso de 166 kilos en su configuración estándar, y un depósito de combustible de 13 litros, este modelo promete gratos recuerdos y convertirse, posiblemente, en una perfecta elección para muchos pilotos. Sin duda, se trata de una máquina apta para todos los terrenos, tanto asfalto como tierra. Su legado sigue más vivo que nunca.

Suzuki DR650 2024

El Director de Relaciones Institucionales y Prensa del Grupo La Emilia, Martín De Gaetani, destacó durante el evento: “Esta presentación nos llena de satisfacción y, al mismo tiempo, nos desafía positivamente en un año en el cual esperamos seguir creciendo, consolidarnos con toda nuestra gama de modelos y superar nuestros volúmenes de venta que permitan que, el Grupo La Emilia se siga expandiendo”.

Suzuki DR650 2024

Lo último

Lo más leído