Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Honda CT50 Motra de 1982

Una Trail Cub lista para casi cualquier ruta
Fotos: Ebay
A finales del siglo pasado se desarrollaron modelos tan icónicos como esta Honda CT50 Motra, a la que podríamos considerar la abuela de la actual Zoomer y de la que hoy os mostramos este curioso ejemplar que se encuentra a la venta en California.

Asomarse de vez en cuando a la red nos proporciona el poder encontrar a la venta, modelos de moto tan especiales e icónicos como esta Honda CT50 Motra de 1982. Concretamente en el famoso portal de anuncios Ebay donde su actual propietario, residente en North Hollywood, California, busca un nuevo hogar para esta personal “Trail Cub”.

El modelo en sí podríamos considerarlo como el abuelo del actual Zoomer. A grandes rasgos comparten una misma filosofía, aunque esta CT50 Motra podríamos considerarla… ¿Algo más ruda? De hecho, su nombre es un acrónimo resultante de Motorcycle y el vocablo japonés de “Truck” (camión), “Torakku”.

Motos de ensueño a la venta: Honda CT50 Motra de 1982

Honda CT50 Motra en detalle

Está claro que el mayor rasgo distintivo de la CT50 Motra es su peculiar imagen. Pero Honda se encargó además de que está fuera en consonancia con su funcionamiento, convirtiendo al modelo en una verdadera Offroad, dotándola de todo lo necesario para poder afrontar cualquier ruta que su afortunado propietario se propusiera.

Para ello, la CT50 Motra disponía de un motor monocilíndrico 4T de 49 cc asociado este a un cambio de 3 velocidades y etapas altas/bajas, con tres marchas cortas y tres largas. Sus 4,5 CV de potencia final a 7.500 rpm y 4,5 Nm de par máximo a 5.500 vueltas lograban mover con soltura los 76 kilogramos en orden de marcha que declaraba la firma nipona.

Motos de ensueño a la venta: Honda CT50 Motra de 1982

A nivel de parte ciclo destaca su chasis tubular a la vista, llantas de 10 pulgadas calzadas con neumáticos tipo balón o frenos de tambor en ambos ejes. Por su parte, la suspensión disponía de una horquilla convencional en el frontal y una pareja de amortiguadores laterales en la zaga.

Por otro lado, y en consonancia al uso para el que se había diseñado la CT50 Motra, Honda la dotaba de sendas parrillas portaobjetos situadas delante del manillar y detrás del asiento, en las que prácticamente podíamos cargar casi cualquier cosa.

Motos de ensueño a la venta: Honda CT50 Motra de 1982

Si a ello le unimos un consumo medio de apenas 1 l/100 km a unos 30 km/h, podemos decir tranquilamente que esta peculiar montura podía llevarnos al fin del mundo. La CT50 Motra solo se comercializó en las temporadas de 1982 y 1983, en color amarillo o verde y en exclusiva para el mercado japonés.

El ejemplar que hoy os mostramos es de la primera hornada y cuenta con apenas 11.300 km en su odómetro. Importada a EE. UU. por su actual dueño, está en buen estado general, aunque habría que repasar algunos elementos como la iluminación.

Motos de ensueño a la venta: Honda CT50 Motra de 1982

Esta CT50 Motra está disponible actualmente en North Hollywood, California por un precio fijo de 5.750 dólares, algo menos de 5.300 euros al cambio. Si estáis interesados en su compra, o simplemente queréis echar un ojo más en detalle a este ejemplar, podéis hacerlo pinchando en este enlace.

Lo último

Lo más leído