Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los americanos saben hacer algo más que customs. La Janus Gryffin 450 es una bonita Scrambler made in USA

La Scrambler ultraligera totalmente personalizable
Fotos: Janus Motorcycles
Janus Motorcycles, el creador de las motos más singulares de Indiana, EE. UU., acaba de desvelar su última creación. La Janus Gryffin 450 Scrambler, una magnífica reinterpretación ligera dual de estilo retro y, completamente artesanal.

Parece ser que la Janus Gryffin 450 Scrambler está a punto de salir a la palestra yanqui. Y, sin duda, marca una desviación considerable de la típica fórmula estadounidense en cuanto a motos artesanales se refiere. Es sin duda, una preciosidad fuera de su zona de confort europeo.

Desde su inicio en 2011, Janus ha estado forjando su camino en el corazón del Medio Oeste estadounidense, entregando su primera hornada de motocicletas en 2013. Su especialidad radica en las motos de estética retro, con motores modestos y sencillos, los cuales, en el pasado al menos, provenían de fabricantes chinos. Ahora es italiano, pero con reminiscencias chinas.

Como cualquier otro fabricante, Janus también recurre a un catálogo para adquirir componentes como luces, frenos y ruedas. Pero gran parte de la motocicleta se construye desde cero en Indiana, siendo este también el lugar en el cual se lleva a cabo el ensamblaje final.

Hace algún tiempo presentaron la Gryffin 250 Scrambler. Ahora continúan la saga con la nueva Gryffin 450 Scrambler. A simple vista podría parecer otro ejercicio de estilo, pensada solo para pasear por la ciudad. Sin embargo, cuenta con componentes que se salen de ese margen de utilización. Como, por ejemplo, los dos amortiguadores de la zaga con 140 mm de recorrido, que igualan el recorrido de la horquilla delantera.

Janus Gryffin 450 Scrambler

Aunque las afirmaciones de la marca acerca de «componentes de calidad industrial y una cuidadosa selección de materiales» no sugieren un rendimiento asombroso. Janus asegura que su moto pesa solo 149 kg, lo que nos hace cambiar esta percepción.

Secretos de la Janus Gryffin 450 Scrambler

Según Janus, esta motocicleta es «ultraligera«, «construida para el offroad y «totalmente personalizable«. La falta de carenado implica que modificar su aspecto es sencillo… así como trabajar en ella.

Janus Gryffin 450 Scrambler

El diseño de la Janus 450 Gryffin muestra que la compañía busca evocar tiempos pasados. Cuenta con un conjunto de ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás, lo que maximiza su comportamiento por el campo, desierto, o lo que se le ponga por delante.

El motor, suministrado por los italianos de SWM, deriva del diseño de la XR400 de Honda. Este bloque lo actualizó la empresa matriz china de SWM, es decir, Shineray, incorporando inyección de combustible a la ecuación. Se espera que entregue 30 CV a 7.500 rpm.

Janus Gryffin 450 Scrambler

Brembo suministra las pinzas de freno, mientras que Ikon proporciona los amortiguadores delanteros y traseros. Poseer una motocicleta artesanal en los Estados Unidos es un privilegio, independientemente de los caballos que tenga. Por cierto, el portfolio de Janus es más costoso que el de las máquinas similares de compañías más grandes.

Se prevé que la producción de la nueva Gryffin 450 comience en julio de 2024. Pero para aquellos que ya hagan la reserva, recibirán automáticamente el paquete de equipamiento First Edition, que incluye una placa con número de serie, una placa de competición de edición especial, componentes personalizados grabados, monedas y otros artículos conmemorativos. El precio de venta para los modelos de primera edición es de 12.500 euros.

Janus Gryffin 450 Scrambler

Lo último

Lo más leído