En los primeros compases de este año os hablamos de Janus Motorcycles, el creador de las motos más singulares de Indiana, EE. UU., que recientemente ha presentado esta Janus Flying Z, una montura única, ya que solo se ha fabricado un ejemplar, desarrollada sobre la base de otro de sus modelos, la Halcyon 250. En definitiva, una preparación que derrocha singularidad y buen hacer por los cuatro costados.
Según parece, esta Flying Z es un encargo de Mark Zweig, director financiero y socio a tiempo parcial de la marca. Una customización que además cuenta con una serie de elementos que no están disponibles dentro de los opcionales que la propia compañía ofrece a sus clientes a la hora de configurar sus ejemplares.
Janus Flying Z en detalle
En la entrevista llevada a cabo por Ultimate Motorcycling al propio Zweig este explica que: “Nuestra Halcyon 250 básica parece una moto que podría haber salido de la década de 1920. Por eso, quería ver qué podíamos hacer creando una moto que pareciera la evolución natural de aquella y que se hubiera fabricado en la década de 1930 o 1940. Uno de los aspectos más geniales de The Flying Z es su conjunto de guardabarros ensanchados y con faldones profundos que la hacen más aerodinámica.”
Y continúa: “He querido ver cómo luciría una de nuestras motos con guardabarros como estos durante los últimos años, y nuestro maestro constructor de guardabarros, Brent Lehman, junto con la guía de diseño de nuestro fundador y director de diseño Richard Worsham, lo hicieron posible”.
Además de los dos guardabarros personalizados, la Flying Z está pintada con el esquema de color Cavalry Blue, específico para este proyecto. También luce logotipos de nueva factura en el depósito de combustible, donde Kelly Borden, de Janus Pinstriper, recrea detalles especiales para este ejemplar. También resalta la estatuilla instalada en la parte delantera de su guardabarros creado por el escultor Eugene Sargent.
Otras características exclusivas de la Flying Z son por ejemplo:
- Componentes pulidos
- Tapón del depósito de combustible personalizado
- Logotipo de Flying Z grabado en la caja de aire, Etc.
Zweig comenta: “Para mí, la Janus representa todo lo que quiero en una motocicleta. Es increíblemente hermosa, simple, confiable, ultraligera y divertida de conducir. Por eso, cuando decidí construirme una nueva motocicleta para poder probar algunas ideas de diseño nuevas, opté por otra Halcyon 250 en lugar de una de nuestras motocicletas de mayor cilindrada. Es un diseño básico, maravilloso”.
Concluye: “No veo la hora de ver la reacción del público ante el nuevo Janus Flying Z. Mi vieja Janus atrae a una multitud cada vez que lo aparco, y espero que este llame aún más la atención”.