La nueva SWM Stormbreaker V1200 te recordará así, a primera vista, a la conocidísima Harley-Davidson Sportster 1200. Sí, empezamos fuerte. Pero bueno, no es nada nuevo, de hecho ya os hablamos de esta moto no hace demasiado tiempo.
- Amplía información: Los tribunales le dan la razón a Vespa: las copias son ilegales
No es nada nuevo que los fabricantes de motocicletas chinas siempre han sido famosos por su habilidad para tomar inspiración de diseños de marcas más consolidadas en la industria. Pero es algo que siempre ha ocurrido, como nos desvela la historia a poco que hagamos memoria.
Primero fueron los japoneses copiando a la industria europea, sobre todo a la británica. Luego Taiwan, cuando empezó a extender sus modelos basándose en diseños (y colaboraciones) con marcas japonesas. Ahora ocurre lo mismo con las marcas chinas, quienes buscan su lugar en el mercado a base de replicar ideas o conceptos de las marcas más reconocidas.
- No te pierdas: SWM desveló en EICMA su Custom V1200
¿Cómo es la SWM Stormbreaker V1200?
Y así llegamos a nuestra protagonista, la SWM Stormbreaker V1200. Aunque SWM es una marca de motocicletas con sede en Italia, en realidad es propiedad de Shineray, empresa china y una de las más grandes e importantes del gigante oriental. Aunque SWM afirma que la Stormbreaker ha sido diseñada en Italia, en muchos aspectos, se asemeja al diseño y motor de la Harley-Davidson Sportster 1200. Por cierto, moto fuera ya del catálogo de Harley.
Así pues, si estás buscando una motocicleta del estilo de la 1200 Sportster, y que no sea la nueva Sportster S, esta podría ser una opción. Tienes, por un lado, hacerte con una Sportster de segunda mano o, por otro lado, hacerte con una Stormbreaker.
- Amplía información: Shineray presenta un motor 1200 V2 con cierto aire Harley-Davidson
El corazón mecánico de la SWM Stormbreaker V1200 es un propulsor V-twin refrigerado por aire, con inyección de combustible, 61 CV de potencia y 90 Nm de par. Por supuesto, cumple con los restrictivos estándares Euro5 más recientes y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. Todo el conjunto lo sostiene un clásico bastidor de acero tubular y, además, cuenta con llantas de 16”. En términos de peso, dimensiones y estilo, sigue fielmente el legado de la ya desaparecida Sportster 1200.
Dicho esto, es muy probable que veamos a la SWM Stormbreaker V1200 rodando por nuestras carreteras europeas. Y debido a su diseño y especificaciones técnicas, más de un entusiasta seguramente se verá atraído por su mirada. Por cierto, según informan nuestros compañeros, SWM ha marcado el precio inicial de la Stormbreaker en 9.900 euros.
- No te pierdas: Llega la nueva Harley-Davidson Sportster de 975 cc