Tenemos el 2024 a la puerta de la esquina y no paramos de conocer modelos que vamos a ir disfrutando a partir de poco más de 10 días. El último, hasta este justo momento, es la espectacular SWM Gran Milano 500. Se trata de una nueva naked para el A2 con un diseño muy personal que mezcla en cierto modo lo que podríamos esperar de una moto de corte stree-fighter con algunos detalles que podríamos considerar neoretro.
En cualquier caso, el diseño es llamativo y en las primeras imágenes que hemos podido ver de esta nueva SWM Gran Milano 500 podemos decir que apunta alto en su segmento. Un segmento difícil y competido, pues la nueva máquina de la empresa de origen italiano, va a entrar de cabeza a competir en el mercado de A2.
Actualmente SWM, Speedy Working Motors, centra su desarrollo en China y también su producción bajo el paraguas del gigante Shineray, aunque su sede continúa en Italia. En cualquier caso, independientemente de esos detalles, lo que es importante es que la SWM Gran Milano 500 cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 494 cc y refrigerado por líquido.
La SWM Gran Milano 500 es una A2 por derecho propio
Su potencia se sitúa en el tope para el A2, los 48 CV y, como no podía ser de otra manera porque de no ser así no podría comercializarse en Europa, cumple con la normativa Euro5. Su caja de cambios es de seis velocidades y el peso del conjunto con todos los llenos es de 188 kg.
Pero hay más y es que SWM ha equipado a la Gran Milano con suspensiones KYB, con una horquilla invertida delante y un amortiguador trasero regulable en precarga. También encontramos una marca de primer nivel como J.Juan en el sistema de frenado con un doble disco delantero de 296 milímetros y uno trasero de 240 milímetros gestionado por ABS de doble canal. Para rematar, de serie vendrá con los Pirelli Angel GT y estas tres elecciones son toda una muestra de intenciones sobre el producto final y, también, sobre su mercado.
Un mercado del que puede sacar provecho gracias a un competitivo precio de entrada y es que el precio por el que se prevé que se comience a comercializar la SWM Gran Milano 500 es de unos 5.990 euros, lo que la coloca en un buen punto de partida frente a algunas de sus competidoras.