Hace apenas unas horas hemos conocido los planes de Harley-Davidson para las próximas semanas mediante un video teaser, donde se intuye la que va a ser su nueva variante dentro de la nueva gama Sportster S. Según confirman además en el mencionado video, será el próximo 12 de abril cuando la marca de Milwaukee lance de manera oficial a su nueva motocicleta.
Uno de los aspectos más destacables de esta nueva versión de la legendaria Sportster es la llegada del propulsor Revolution Max. Según hemos podido saber por los compañeros de Visor Down, este sería de menor cubicaje que el que actualmente se monta en Harley de 1250 cc. Con 975 cc el bloque yanqui sería el que en su día estaba destinado a ensamblar en la Bronx streetfighter.
Respecto a la denominación comercial final no está muy clara aún, aunque la ya registrada con anterioridad ‘Nightster‘ suena con más fuerza. En cualquier caso y según hemos podido visualizar en el video teaser que ha lanzado la marca, al que ha titulado como «Un instrumento de expresión», no se da ninguna pista a este respecto. Lo que si hemos podido dirimir son las formas que tendrá esta nueva Sportster.
Además y tras visualizar las imágenes a cámara lenta se puede observar, como bien apuntan desde Motorcycle.com, la similitud con los modelos en maqueta que se le enviaron a propietarios del modelo. Aquella iniciativa fue a causa de una encuesta que promovió la marca entre los clientes de la marca, buscando el diseño final que más gustara de los que se pueden ver en la fotografía inferior.
En cualquier caso y a tenor de las imágenes del video, y la de las maquetas que elaboró Harley, podemos observar algunas diferencias remarcables. Estas estarían centradas sobre todo en la parte frontal, con un faro redondo más clásico y una horquilla telescópica. Atrás llegarian una pareja de amortiguadores laterales, por lo que nos hace pensar en una versión más rutera y menos deportiva que la actual Sportster S.