Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: MZ Skorpion 660 Tour de 2001 en estado N.O.S

Cuando la sencillez se convierte en parte del encanto
Fotos: Iconic
La MZ Skorpion 660, en cualquiera de sus variantes, no fue lo que se podría denominar un éxito de ventas. Sin embargo, encontrarnos, 30 años después del lanzamiento comercial del modelo, un ejemplar de Skorpion 660 Tour de 2001 a estrenar, sí que es noticia. Los amigos de Iconic Motorbikes andan a la búsqueda de un nuevo hogar para esta singular montura.

En 1994, la compañía alemana MZ resurgía de sus cenizas aprovechando el tirón que estaba teniendo por aquel entonces las monturas monocilíndricas de carretera. Para ello desarrolló dos variantes derivadas de un mismo modelo: Skorpion 660 Sport y 660 Tour. En ambos casos estábamos ante una motocicleta que destacaba, por encima de cualquier otra cosa, por su marcada sencillez y buen nivel de eficiencia.

Por aquel entonces, MZ recurriría a los servicios de un estudio técnico inglés para el desarrollo de la parte ciclo, Seymour Powel, mientras que la mecánica era adoptada de un icono trail del momento, la Yamaha XT660 (el mismo que luego usaría la SZR660).

Volviendo a su chasis; este destacaba principalmente por contar con partes soldadas y otras pegadas con adhesivos aeronáuticos. A él se adhería una horquilla convencional frontal y un amortiguador posterior Bilstein, en el apartado de las suspensiones. La frenada estaba a cargo de sendos discos accionados por pinzas Grimeca, uno por eje, anclados en un par de llantas de 17”.

MZ Skorpion 660 Tour de 2001 en detalle

Ahora los amigos de Iconic Motorbikes tienen a la venta en su web oficial, en modo subasta, un ejemplar de la versión 660 Tour, y además, según parece, se encuentra en un estado N.O.S. (New Old School), aunque a decir verdad su actual propietario no posee documentación para poder respaldar esta teoría.

Motos de ensueño a la venta: MuZ Skorpion 660 Tour de 2001 en estado N.O.S

Lo que sí que es cierto es que esta 660 Tour actualmente cuenta con menos de 2 millas en su odómetro, y a tenor de las imágenes, tiene toda la pinta de que nadie la ha montado nunca. Fabricada en 2001, la documentación de esta unidad está asociada al VIN: SNZ6TE20327506700.

El vendedor la compro en Los Angeles hace aproximadamente unos 10 años y afirma que: “Aceite y filtro nuevos, neumáticos nuevos, batería nueva y refrigerante en los últimos seis meses. La línea del tanque de desbordamiento se divide donde se encuentra con el saliente de la tapa del radiador, solución muy simple. Arranca y funciona bien, confirmé que funciona con un breve recorrido de prueba”.

Motos de ensueño a la venta: MuZ Skorpion 660 Tour de 2001 en estado N.O.S

La moto se encuentra además de estricta serie. Si bien tiene algunos arañazos en la parte superior del depósito de combustible, luce realmente bien. Equipa neumáticos Dunlop Sportmax con códigos de fecha 4022 y 4122, y la venta incluye dos llaves, manual del propietario y esquemas.

Actualmente se encuentra ubicada en Los Ángeles, California, aunque si queremos pujar para intentar hacernos con ella deberemos acceder al enlace directo del anuncio online que ha creado Iconic Motorbikes en su web oficial pinchando aquí.

Motos de ensueño a la venta: MuZ Skorpion 660 Tour de 2001 en estado N.O.S

Lo último

Lo más leído