Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Triumph Métisse MK3 Desert réplica McQueen

Fotos: Craigs Honda
La Triumph Métisse MK3 Desert fue una de las motos favoritas de Steve McQueen. El actor la adaptó a sus necesidades para poder participar en carreras de enduro y también a través del desierto. Hace años se hicieron 300 réplicas de ellas y una de estas bonitas reproducciones se encuentra a la venta.

La historia de la Triumph Mètisse MK3 Desert réplica de McQueen nace con los hermanos Derek y Don Rickman, quienes os sonarán por ser uno de los mejores fabricantes de chasis en la época de auge de las cafe racer, es decir, finales de los años 50 y toda la década de los 60.

Tras haber manejado motos de todo tipo, decidieron crear una que mejorase todo lo que actualmente estuviese en el mercado en términos de efectividad y manejo. Derek llamó a esta primera moto Métisse precisamente porque era eso, un modelo mestizo que tomaba componentes de muchas otras: motos de 500 cc de Triumph, cuadro BSA, caja de cambios y embrague Norton, etc. Fue todo un éxito y con ella se anotó varias victorias, entre ellas el Motocross de las Naciones de 1959 en Bélgica sobre lo que llamaron la Mètisse MKI.

Triumph Métisse MK3 Desert  - Depósito

La segunda versión, la Mètisse MK2, estaba basada en una BSA y ya para la MK3 desarrollaron su propio chasis en el que incluían el aceite en el interior del propio cuadro además de soluciones que ahorraban un buen puñado de kilos a la moto. En vista del éxito, en 1962 empezaron a desarrollar diferentes chasis en los que poder montar motores Triumph, Norton, BSA, etc; en función de los gustos del piloto.

La prueba del enorme éxito que consiguieron las Mètisse en Europa es que en el Motocross de las Naciones de 1964, se inscribieron mas de 25 motos de los hermanos Rickman para participar.

Triumph Métisse MK3 Desert  - Acción

Steve McQueen se hizo con una de estas motos con motor Triumph, la cual reformó y adaptó a su gusto como decíamos para participar en carreras, convirtiéndose rápidamente en la favorita del actor americano.

En 2009 y contando con el permiso de la familia McQueen, los actuales propietarios de Rickman (Gerri Lisi) lanzaron una edición limitada a 300 unidade bajo el nombre de Triumph Métisse MK3 Desert réplica McQueen. Contaba con un chasis de acero cromo-molibdeno igual al original así como el mismo motor Triumph de 650 cc pero incorporando mejoras como el encendido electrónico.

Triumph Métisse MK3 Desert  - Trasera

Caja de cambios de cuatro velocidades invertida, horquilla Ceriani de 35 mm, amortiguadoras Hagon réplica de los Griling originales así como frenos de tambor de 7 pulgadas tomados de modelos de BSA y Triumph.

La carrocería sigue siendo fiel a la de la Mètisse origial, que utilizaba fibra de vidrio como una de las grandes innovaciones. En el caso de las réplicas fueron también fabricadas por Mitchenall Bros.

Triumph Métisse MK3 Desert  - Motor

Estas motos se pusieron a la venta por un precio al cambio de 13.600 euros sin contar impuestos mientras que la que se encuentra ahora a la venta con menos de 100 km en su marcador está a un precio de 20.200 euros.

Lo último

Lo más leído