[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Métisse McQueen Desert Racer: no es la original, pero casi

La moto es una réplica exacta de la Métisse MK3 de Steve McQueen y sólo habrá 300 unidades
Fotos: Métisse
Publicidad
Aunque viajar en el tiempo no es técnicamente posible por el momento hay una forma que se le acerca y es hacerse con una Métisse McQueen Desert Racer. Una réplica de la mítica moto de Steve McQueen.

A pesar de que nos dejó hace 43 años, de hecho se cumplirán el 7 de noviembre, la leyenda de Steve McQueen sigue intacta. Y de toda esa leyenda su pasión por las motos y la velocidad sigue patente hasta el punto que ahora, tanto tiempo después, se va a lanzar la Métisse McQueen Desert Racer.

Se trata de una réplica exacta fabricada por la propia Métisse de la Triumph Métisse MK3 Desert. Aunque en el pasado se fabricaron 300 réplicas, ahora se han llevado a cabo otras 300 réplicas pero su nombre varía, ya que ahora se llamarán Métisse McQueen Desert Racer y hay algunas sutiles diferencias.

La moto cuenta con el motor original de la época

¿Cómo son las Métisse McQueen Desert Racer?

Las Métisse McQueen Desert Racer son copias exactas de la moto original de Steve McQueen, no sólo en el aspecto sino también en la parte ciclo y la mecánica. Tanto el motor, un Triumph T6 de 650 cc como el cambio de marchas de cuatro velocidades y también de Triumph, son originales y reacondicionados. Es decir, no emplea mecánica moderna.

El carburador es Amal y el chasis está fabricado con tubos de acero al cromo-molibdeno soldados antes de que pase por un niquelado que le da el aspecto final. En cuanto a las suspensiones, delante cuenta con horquilla Ceriani y las barras son de 35 milímetros. La suspensión trasera es de doble amortiguador Girling y los frenos son de tambor y firmados por Triumph.

McQueen disfrutaba de su pasión siempre que podía

En total el peso de la moto es de 135 kg en seco y eso en la versión que es una réplica exacta, que se trata de una moto destinada únicamente a circuito. Ahora bien, aquí llega el único cambio y es que se puede hacer legal para circular por la carretera con unos accesorios creados para ello, como son el asiento doble con estriberas, el faro, el claxon, intermitentes, luz trasera y luz de freno. Es lo que denominan el Road Pack.

Tanto esta versión como la réplica exacta se pueden conseguir en la propia web de Métisse.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído