Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph, Steve McQueen y Michael Kalish se unen en un pintoresco proyecto

Han empleado una Triumph Bonneville T100 de 2022 para aplicar color a un retrato del mítico actor
Fotos: Visor Down
El conocido artista Michael Kalish ha dado forma a un retrato de Steve McQueen, con la ayuda del nieto de este, empleando una Bonneville T100 para aplicar la pintura en el lienzo. Una singular técnica que además tiene su version en forma de NFT.

Michael Kalish en colaboración con Triumph y la familia Steve McQueen ha creado un retrato original del mítico actor de una manera realmente curiosa. Para ello ha necesitado la ayuda del nieto de este, Chase McQueen, y una Triumph Bonneville T100 de 2022 con la que ha proyectado pintura, blanca, amarilla y azul, sobre un lienzo en blanco.

Para ello usaron la rueda posterior de la motocicleta británica que, acelerando sobre la superficie cubierta del viscoso material, terminaron distribuyendo de manera uniforme.

Tras realizar esta curiosa técnica, Kalish retiró las diferentes secciones que previamente había pegado sobre el lienzo y que posteriormente se encargarían de dar la forma a la silueta de Steve McQueen.

El resultado es simplemente soberbio y ahora podremos hacernos con él, de manera virtual, mediante los 1.000 NFT interactivos, en 3D y 360º, que se han puesto a la venta en la web ThetaDrop a un precio inicial de 99 dólares.

Triumph, Steve McQueen y Michael Kalish se unen en un pintoresco proyecto

Cada propietario de uno de estos NFT puede activar una animación en la que se puede ver el proceso llevado a cabo para darle la forma final a este retrato. Además, cada NFT es diferente, ya que el programa aplica colores de distintas tonalidades a los elementos que se pueden observar en cada uno de ellos.

Una Bonneville de Steve MQueen única

Por otro lado, la Bonneville empleada en el proyecto está siendo subastada en la misma web por un precio inicial de 15.000 dólares, unos 13.400 euros, siendo el vencedor de la puja quien finalmente haga una mejor oferta.

Sobre este proyecto Michael Kalish comento: “Durante mi carrera de 30 años creando arte y escultura, siempre me he inspirado y usado materiales directamente relacionados con la cultura estadounidense. Poco después de salir de la Escuela de Arte, viajé por los EE. UU para inspirarme y elegir materiales antiguos para mi trabajo.”

Triumph, Steve McQueen y Michael Kalish se unen en un pintoresco proyecto

Y continúa: “Tener la oportunidad de asociarme con la familia de Steve McQueen ha sido una intersección perfecta entre mis pasiones como artista y quién era Steve McQueen para todos nosotros en la pantalla grande. Hay tanta superposición de nuestro amor por los automóviles, las motocicletas, la familia, los objetos icónicos estadounidenses y los momentos. ¡Qué honor ha sido esto!”

Por su parte Adam VanderVeen, director de marketing de Triumph Motorcycles America dijo: “Después de ver el retrato final, fue una elección obvia trabajar con Michael y la familia McQueen para que la pieza de tributo estuviera disponible para los fanáticos de Steve y estoy muy feliz de que hayamos encontrado una forma de compartirla que esté a la altura de nuestros valores compartidos.”

Triumph, Steve McQueen y Michael Kalish se unen en un pintoresco proyecto

Por último la Familia McQueen declaraba sobre el proyecto: “Triumph ha ocupado un lugar especial en los corazones de nuestra familia durante generaciones; hemos experimentado innumerables paseos memorables en sus icónicas motocicletas. La oportunidad de colaborar con Triumph y el artista excepcional Michael Kalish en este lanzamiento exclusivo nos brinda una alegría inconmensurable.”

Y concluía: “Al convertirnos en parte de la respetada comunidad Theta, esperamos con ansias poder ofrecer a nuestros leales fanáticos de Steve McQueen algo realmente extraordinario e incomparable”.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído