Pocas presentaciones hacen falta sobre Triumph. Una marca emblemática y ligada a la competición históricamente que, además, desde 2019 es el proveedor único de motores de Moto2.
El contrato original se extendía hasta 2024, pero aprovechando el marco del GP de Gran Bretaña, la firma británica y Dorna han confirmado la continuidad del acuerdo hasta, al menos, 2029.
Es decir, al acuerdo original, se le suman cinco años más en los que el peculiar motor tricilíndrico de 765 centímetros cúbicos continuará impulsando a todos y cada uno de los participantes en la categoría intermedia.
Además, una de las características distintivas de la participación de Triumph en el Mundial de Moto2 es que en las cuatro temporadas se han ido añadiendo evoluciones a los motores consiguiendo mayor rendimiento.
Estas mejoras han contribuido significativamente a que los tiempos por vuelta sigan mejorando, tal como afirmaba Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph Motorcycles: “De este modo, se han podido ofrecer mejoras en la pista cada temporada, alcanzando velocidades máximas superiores y tiempos por vuelta más rápidos, además de carreras más rápidas, más reñidas y con más ganadores” .
Pero este acuerdo no solamente favorece a la competición y a los pilotos, también a los usuarios de Triumph y es que uno de los grandes alicientes de la competición siempre ha sido trasladar las mejoras a la serie y, por tanto, a los usuarios de calle.
En ese sentido, Sargent confirmaba que se están empleando los avances conseguidos en Moto2 en la gama de la Triumph Street Triple 765: “Hemos utilizado el programa de motores de competición como base para impulsar mejoras en el motor 765, ampliar información y utilizar lo aprendido para desarrollar y evolucionar aún más nuestra gama Street Triple 765. Nuestra reputación en cuanto a durabilidad, fiabilidad y rendimiento líder en la categoría se ha reforzado y a su vez ha impulsado nuestras ventas globales”.
Triumph Triple Trophy, un aliciente más para los pilotos de Moto2
Para rematar la aparición estelar de Triumph en el GP de Gran Bretaña, desvelaron la Street Triple 765 RS que se llevará el piloto de Moto2 que consiga alzarse con el “Triumph Triple Trophy”. Por ahora, el líder de la clasificación es el mismo que el del mundial, Pedro Acosta.
Hay que recordar que este trofeo se consigue por los puntos de la pole, de la mayor progresión en la carrera y por la vuelta rápida. Así, todos los pilotos tienen durante el fin de semana opciones de sumar puntos y conseguir la moto a final de año, algo que lograron Marco Bezzecchi, Raúl Fernández y Jeremy Alcoba en las tres primeras ediciones.