Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Tiger 1200 más cómoda gracias a la reducción activa de la precarga de suspensión

Trail eficiente de serie para los pilotos de menor talla
Fotos: SMN
La Triumph Tiger 1200 incluirá de serie el nuevo sistema de suspensión activa con precarga de suspensión. Gracias a este avanzado sistema, la trail británica podrá disminuir la altura del asiento de la Tiger 1200 hasta en 20 mm por encima de los ajustes de altura del asiento de serie y, así, llegar al suelo más fácilmente.

Triumph acaba de anunciar para su nueva Tiger 1200 un nuevo sistema de fábrica de reducción activa de la precarga, para reducir el pretensado de la suspensión trasera a medida que la moto reduce la velocidad. Este nuevo sistema de suspensión semiactiva Showa permite reducir la altura de los asientos y maximizar el acceso en parado o a muy baja velocidad. Un aliado perfecto para todos los pilotos de menor talla o féminas.

Esta tecnología, denominada Active Preload Reduction Function, como os estamos contando, posibilita llevar a cabo una reducción aún más significativa en la altura de los asientos. Su eficacia se ajusta al peso total que abarca al conductor, pasajero y equipaje.

Triumph Tiger 1200

Tiger 1200: La reducción activa de la precarga de suspensión reduce la altura hasta en 20 mm

Durante los momentos de reducción de velocidad, esta función es capaz de lograr una disminución suplementaria de hasta 19,81 mm en la altura de conducción. Todo esto se traduce en una mayor comodidad y confianza para el conductor.

Hay que tener en cuenta que todos los modelos Tiger 1200 de última generación ya cuentan con un asiento de dos posiciones, que se ajustan quitando el asiento y cambiando la ubicación de los rieles del asiento.

Triumph Tiger 1200

En relación con los modelos GT, GT Pro y GT Explorer, en la actualidad se ofrecen dos alternativas para la altura del asiento: 850 mm y 870,55 mm respectivamente. En cambio, para los modelos Rally Pro y Rally Explorer, las medidas son 873,93 mm y 895,14 mm en ese mismo orden.

Además, mediante la elección de un accesorio de asiento de menor altura, los conductores tienen la capacidad de ajustar la posición del asiento, reduciéndolo en 19,81 mm adicionales. Esto conlleva unas alturas de asiento más reducidas, quedándose en 830 mm en la GT y 855 mm en la Rally.

Triumph Tiger 1200

Para acceder a esta función de precarga mínima, simplemente hay que presionar durante un segundo el botón «Inicio» en el cubo del interruptor de mandos, siempre y cuando la trail británica se desplace por debajo de la velocidad especificada por los de Hinckley.

El director de producto de Triumph, Steve Sargent, ha declarado: “La nueva gama Tiger 1200 ya es un éxito mundial, atrae a nuevos aficionados y aumenta la cuota de Triumph en este mercado tan competitivo. Esta nueva característica se puede habilitar sobre la marcha, bajando el centro de gravedad a velocidades más lentas, haciéndolo aún más accesible, ofreciendo a los usuarios más confianza a velocidades lentas y un mejor contacto con el suelo cuando se detienen”.

Triumph Tiger 1200

Según hemos podido conocer, el sistema será estándar en todas las Tiger 1200 nuevas a partir de ahora. Pero, los propietarios actuales del último modelo (lanzado en 2021) no estarán exentos de esta tecnología, solamente tendrán que agregar el sistema en su próxima parada por el taller oficial.

Triumph Tiger 1200

Lo último

Lo más leído