Pocas cosas más puede pedir Pedro Acosta en este 2023, tras proclamarse campeón de Moto2 y hacerse además con el Triumph Triple Trophy 2023, gracias al incansable trabajo del piloto murciano durante la temporada. Su consistente regularidad, así como 3 poles y 8 vueltas rápidas en carrera, han sido clave para alzarse con este galardón.
Desde ya podrá disfrutar, gracias a la marca británica, de una exclusiva Street Triple 765 RS personalizada. La firma de Hinckley busca reconocer algo más que las victorias, premiando el trabajo que hay detrás de cada carrera, vuelta rápida y remontada, así como poner en valor el carácter enormemente competitivo de la categoría intermedia.
El Triumph Triple Trophy cuenta con un sistema de puntuación dividido en tres categorías:
- Mejor remontada (7 puntos para el piloto o los pilotos que ganen más posiciones desde la salida hasta la bandera a cuadros)
- Pole position (6 puntos)
- Vuelta rápida en carrera (5 puntos).
Pedro Acosta sinónimo de regularidad
Ha sido en estas dos últimas categorías en las que el piloto español ha destacado especialmente. Pedro Acosta, que ya ha debutado dentro de la escudería GASGAS de MotoGP con la que competirá en 2024 en el Mundial de Motociclismo, lograba terminar este Triumph Triple Trophy 2023 con un total de 58 puntos.
De hecho, su victoria en el TTT fue confirmada a la vez que su título de Campeón del Mundo, en el Gran Premio de Malasia, con dos carreras de margen, momento hasta el cual aún quedaban tres pilotos en liza para hacerse con el entorchado del trofeo: Acosta, Taiga Hada y Jake Dixon.
Sin embargo, Fermín Aldeguer escaló posiciones hasta colocarse como segundo clasificado del trofeo, enlazando una racha de buenos resultados y quedándose a 20 puntos de Acosta y 10 sobre el tercer clasificado, Taiga Hada.
La recompensa a este trabajo es esta exclusiva Triumph Street Triple 765 RS con un diseño único realizado específicamente para el ganador del TTT en la sede de Triumph, en Hinckley. Una moto cuyo propulsor es la base del motor de competición para Moto2, y que ya ha podido contemplar de cerca en el acto de entrega del Triumph Triple Trophy.
Pedro Acosta comentaba: “Estoy muy feliz por ganar este premio, es una moto increíble. Veo que mucha gente disfruta con ella y tal vez ahora sea el momento de sacarme el carné para poder disfrutarla también por la calle.”
Y continúa: “A fin de cuentas, es el mismo motor que usamos en Moto2 y ya sabemos lo rápida que se ha vuelto la categoría. ¡Será divertido hacer algunos stoppies y caballitos con esta moto!.”
Por su parte, Steve Sargent, Director de Producto de Triumph Motorcycles, ha querido dedicar unas palabras Pedro Acosta por su excelente desempeño durante el 2023:
“Felicidades a Pedro por una temporada tan impresionante y por convertirse en el ganador del Triumph Triple Trophy 2023. Es fantástico ver cómo crece el talento con nuestros tricilíndricos de 765 cc y cómo la brecha entre Moto2 y MotoGP es más estrecha que nunca gracias a las últimas actualizaciones del motor.”
Y concluye: “Estamos deseando ver cómo le va a Pedro en MotoGP en 2024. Esperamos que disfrute de su premio, la nueva Street Triple RS con una decoración personalizada Triumph Triple Trophy, y le deseamos que tenga un gran progreso el próximo año.”