Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Triple Trophy 2024: Este año los aficionados eligen al vencedor

La iniciativa estrena un novedoso sistema de votación
Fotos: Triumph
El Triumph Triple Trophy 2024 anuncia novedades para este año. La iniciativa, impulsada por Triumph y Dorna, estrena un nuevo sistema de puntuación que busca una mayor interacción con el aficionado, del cual te contamos todos los detalles.

Hace apenas unos días os mostrábamos al flamante ganador del Triumph Triple Trophy 2023, Pedro Acosta. El vigente campeón de Moto2 recogía su nueva Street Triple 765 RS personalizada de manos de Steel British, concesionario oficial Triumph en Murcia.

Sin embargo, para este año, la iniciativa impulsada por Triumph y Dorna para premiar las mejores actuaciones durante toda la temporada de Moto2 estrena un novedoso sistema de votación, dando un mayor protagonismo a los fans, que serán quienes tengan la última palabra en esta elección.

Triumph Triple Trophy 2024: Este año los aficionados eligen al vencedor

Triumph Triple Trophy 2024 en detalle

Con la recién celebrada de esta cita inaugural en el Circuito de Losail, arranca la cuarta temporada de este trofeo y la sexta de Triumph como proveedor oficial de motores para la categoría intermedia. El ganador al final de la temporada recibirá una Triumph Street Triple 765 RS con una decoración personalizada única con motivos del TTT y propulsada por el motor tricilíndrico de 765 cc del que se deriva el motor de competición de Moto2.

La razón de ser del trofeo Triumph Triple Trophy es reconocer que, además de la victoria, durante un fin de semana de GP hay muchas más historias de éxito y, por este motivo, el sistema de puntuación está diseñado para reflejar la increíble competitividad en la categoría. En palabras de Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph:

Triumph Triple Trophy 2024: Este año los aficionados eligen al vencedor

“Hay muchos factores, mucha valentía y mucha determinación en cada Gran Premio de Moto2™ y esto es lo que el Triumph Triple Trophy, ahora impulsado por los aficionados, pretende recompensar”.

Es por ello por lo que inmediatamente después de cada Gran Premio de Moto2, un panel de expertos de Triumph y del mundo de MotoGP seleccionará una lista corta de tres pilotos con actuaciones excepcionales durante todo el fin de semana del GP. No solo en la carrera, y además reconocerá las mejores historias de perseverancia y resistencia en el terreno deportivo, así como el rendimiento en cada ronda.

Triumph Triple Trophy 2024: Este año los aficionados eligen al vencedor

De esa selección, los aficionados tendrán que votar su favorito a través del perfil de Instagram de MotoGP, y las puntuaciones finales de esos tres pilotos se decidirán directamente por la cantidad de votos que reciba cada uno (7, 6 y 5 puntos respectivamente).

De esta forma, en palabras de Sargent: “los fans de Moto2 ahora pueden decidir el resultado del Triumph Triple Trophy votando por sus favoritos de cada fin de semana sobre una selección de los tres pilotos más destacados”.

Triumph Triple Trophy 2024: Este año los aficionados eligen al vencedor

Y concluye: “Confiamos en que los aficionados de Moto2 disfruten de esta oportunidad de decidir quién se llevará a casa la Street Triple RS de este año”. En este video superior se explica de manera muy visual el atractivo funcionamiento del trofeo y su votación al detalle.

Por su parte, Carlos Ezpeleta, Chief Sporting Officer de Dorna Sports, ha querido añadir unas palabras respecto a los últimos cambios en la votación del TTT: “el Triumph Triple Trophy se ha convertido en un premio muy codiciado, y estamos muy contentos de presentar esta nueva operativa para 2024 e invitar a todos los aficionados a formar parte del proceso emitiendo sus votaciones”.

Lo último

Lo más leído