Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Triumph Thruxton 1200 RS de Annecy arrasa en Francia

Un espectacular trabajo integral en aluminio triunfa en el Classic Custom Contest de Triumph
Fotos: Triumph.fr / bikebound
La Triumph Thruxton 1200 RS de Annecy acaba de alzarse con el galardón más preciado del Classic Custom Contest que tuvo lugar recientemente en Francia. Como te podrás imaginar, el épico trabajo integral en aluminio de la cafer racer tiene mucho que ver.

Triumph destaca como una de las marcas líderes en la escena de la personalización, abriendo las puertas a una amplia gama de distribuidores y talleres para transformar sus máquinas de producción según su visión única, estilo y enfoque.

En Francia se llevó a cabo el emocionante Classic Custom Contest, donde seis destacados distribuidores franceses de Triumph compitieron entre ellos para crear la personalización más impresionante, utilizando una de las motocicletas de producción del fabricante como base.

Triumph Thruxton 1200 RS de Annecy

«Al contar con concesionarios franceses que cuentan con una vasta experiencia en la personalización de motocicletas clásicas y modernas, les otorgamos total libertad para participar en una competición de preparación sin precedentes«, comentó un portavoz de la marca.

Participaron concesionarios de Annecy, La Rochelle, Coignières, Lyon, St. Lo y París Italia, cada uno personalizando modelos de serie de Triumph. El equipo de Annecy optó por una Thruxton 1200 RS, la emblemática café racer de la fábrica. Además, contaron con la inestimable colaboración de Jake Apiata, de Apiata Metal Shaping, para dar forma a su creación.

Triumph Thruxton 1200 RS de Annecy

Todos los secretos de la Triumph Thruxton 1200 RS de Annecy

Jake, originario de Invercargill, Nueva Zelanda, es un experto en la materia con una trayectoria fascinante. Desde sus inicios como maquinista hasta su establecimiento como propietario de su propia empresa de moldeo de metales en 2018 en Francia.

La transformación de la Thruxton incluyó la fabricación artesanal de un depósito, un carenado completo y guardabarros de aluminio, así como la modificación del escape para una estética más uniforme. Su creador enfatizó en la importancia de mantener la funcionalidad junto con la estética, asegurando que la moto no solo parece bonita, sino que también es fácil de conducir.

Triumph Thruxton 1200 RS de Annecy

Como os estamos contando, el éxito de esta Triumph única fue innegable cuando la Thruxton se alzó con la victoria en el Classic Custom Contest, destacando por el ajuste perfecto del carenado de aluminio y su elegancia atemporal. Además, obtuvo el primer lugar en la categoría National Pro del prestigioso Lyon Kustom Factory Cafe Racer Contest.

La dedicación y el talento de Jake son evidentes en cada detalle de su trabajo, y esperamos con ansia ver las futuras creaciones que saldrán de su taller.

Triumph Thruxton 1200 RS de Annecy

Lo último

Lo más leído