Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada la futura Triumph Speed Triple 1200 RS en Cataluña con alguna chuchería

La futura supernaked llegará con nueva ergonomía y suspensión electrónica
Fotos: MCN
Triumph se está preparando para el lanzamiento de una nueva y potente Speed Triple 1200 RS. Y, como muestra las últimas fotos espía, los de Hinckley han apostado por instalar una efectiva suspensión electrónica y un nuevo manillar. La briosa supernaked británica ahora incluye una posición de conducción más atrevida y, sobre todo, gana enteros en el apartado dinámico.

Triumph se encuentra inmersa en los preparativos para lanzar una nueva versión de su Speed Triple 1200 RS. Lo sabemos gracias a las nuevas fotos espía de la potente naked, instantáneas obtenidas en nuestro país, más concretamente en Cataluña.

Las imágenes capturaron una motocicleta en desarrollo con una postura de conducción más desafiante, junto con la inclusión de una suspensión electrónica semiactiva, heredada de la versión tope de gama y semicarenada de su familia “Roadsters”, es decir, la Speed Triple 1200 RR.

Triumph Speed Triple 1200 RS

Efectivamente, las fotos que os mostramos en esta ocasión son las de la esperada segunda generación de la Speed Triple 1200 RS. Recordemos que la primera versión, que debutó en 2021, incluye el laureado propulsor de 3 cilindros y 1.160 cc capaz de desatar 180 CV de potencia.

La actual Speed Triple 1200 RS confía en una suspensión Öhlins ajustable de forma manual de serie. Sin embargo, las imágenes de la mula de prueba revelan cables que se asoman de la horquilla y amortiguador trasero, insinuando una capacidad de ajuste dinámico de los amortiguadores según las condiciones. Y todo, sin sacrificar en nada la firmeza necesaria para un buen rendimiento en circuito.

Triumph Speed Triple 1200 RS

Es muy probable que estos ajustes se manejen mediante la instrumentación y la pantalla TFT a color, características que parecen heredarse del modelo existente. Mientras tanto, la Speed Triple 1200 RR semicarenada de Triumph, con un precio de salida de 21.400 euros, ya se beneficia de una suspensión electrónica en forma de horquillas USD Öhlins de 43 mm totalmente ajustables, junto con un monoamortiguador en la zaga.

Aún está por ver si estos nuevos componentes, según están, se integrarán en la futura Speed Triple 1200 RS. Pero con la situación actual, es decir, con los concesionarios bajando los precios de los nuevos modelos RR, es bastante plausible que Triumph opte por simplificar su portfolio y cuente con una versión sin carenado, enfocada en la máxima satisfacción de sus clientes más dinámicos.

Triumph Speed Triple 1200 RS

La actual Speed Triple RS de 19.495 euros ya utiliza un manillar bastante plano. Pero, el nuevo manillar visto en estas imágenes, sugiere una postura de conducción más agresiva. Esto se ve respaldado por ligeros cambios en el subchasis y el asiento del piloto. Modificaciones aparentemente destinadas a mejorar la experiencia de conducción. Aunque la opción para un pasajero sigue presente, es poco probable que esta motocicleta sea demasiado cómoda en viajes largos.

A pesar de estos ajustes, la posición de conducción no parece ser excesivamente agresiva, ya que el piloto de desarrollo de Triumph parece mantener un equilibrio adecuado sin excesiva presión en las muñecas. Con una estatura y complexión media, hay un amplio espacio para maniobrar, a pesar de las estriberas altas diseñadas para maximizar la distancia al suelo. Por último, un nuevo amortiguador de dirección es visible debajo de los característicos faros dobles.

Lo último

Lo más leído