Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pedro Acosta le pone «los cuernos» a la GASGAS de MotoGP con su nueva Triumph Street Triple 765 RS

El piloto de Mazarrón se proclamaba vencedor, la pasada temporada, del Triumph Triple Trophy 2023
Fotos: Triumph
Pedro Acosta, el reciente campeón del mundo de Moto2, ha recibido en su tierra natal su nueva Street Triple 765 RS tras proclamarse vencedor del pasado Triumph Triple Trophy 2023.

Desde la temporada 2019, Triumph premia al piloto más completo de Moto2. Este año le ha tocado el turno a Pedro Acosta, vigente campeón de la categoría tras alzarse con el título en el Gran Premio de Malasia de la mano de Red Bull KTM Ajo, dos citas antes de que finalizase la temporada.

De este modo se ha convertido en el vencedor del Triumph Triple Trophy 2023, una actuación sobresaliente que esta semana ha culminado con la entrega de su nueva Street Triple RS personalizada con la decoración conmemorativa del TTT en el concesionario oficial de la marca en Murcia.

Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto2, estrena su nueva Triumph Street Triple 765 RS

Pedro Acosta, que da el salto a MotoGP esta temporada, se ha mostrado encantado y ha confesado que “es un enorme premio a un esfuerzo increíble”. La entrega, que se ha llevado a cabo en Steel British, concesionario oficial Triumph en Murcia, pone la guinda a su brillante temporada en Moto2.

En sus propias palabras: “¡Si conseguía la Street Triple era por ser el piloto más regular de la temporada y eso era buena señal, por lo tanto, lo tenía muy claro! Es un enorme premio a un esfuerzo increíble, así que estoy muy satisfecho de haberlo conseguido”.

Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto2, estrena su nueva Triumph Street Triple 765 RS

El Triumph Triple Trophy destaca el rendimiento excepcional de Pedro Acosta en la pista, y busca reconocer algo más que las victorias y premiar el trabajo que hay detrás de cada carrera, vuelta rápida y remontada, así como poner en valor el carácter enormemente competitivo de la categoría intermedia al competir todos con el mismo motor Triumph.

Con tres poles y ocho vueltas rápidas, el piloto español demostró su determinación en cada cita de la temporada 2023 y se alzó con el entorchado de esta particular competición. Según el propio #37, en Moto2 “se destaca mucho el talento del piloto” y ha comentado: “Estar dos años en esta categoría me ha enseñado a ser más competitivo, más regular, más paciente y, sobre todo, a saber actuar distinto según la circunstancia de cada carrera”.

Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto2, estrena su nueva Triumph Street Triple 765 RS

Pedro Acosta ya ha hecho su debut en la categoría reina durante los test de Sepang y Malasia ha afirmado que: “es muy importante seguir el curso de las cosas y, si quieres llegar a MotoGP, pasar por Moto2 con estos motores es clave. Es una categoría muy competitiva y difícil, cosa que te prepara para dar el salto a jugar con los mayores”.

La Street Triple RS personalizada para Pedro Acosta en detalle

La Street Triple 765 RS 2023 representa el tope de la gama Street Triple y ofrece las más altas especificaciones, potencia y par motor, la imagen más agresiva y cuenta con una tecnología de vanguardia al servicio del motorista: cinco modos de conducción, ABS ajustable, control de tracción desconectable, quickshifter ‘up&down’, iluminación full LED y panel de instrumentos TFT a color.

Pedro Acosta, Campeón del Mundo de Moto2, estrena su nueva Triumph Street Triple 765 RS

La Triumph Street Triple 765 RS ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y comodidad para el uso diario. Este modelo declara 123 CV de potencia y 79 Nm de par motor y cuenta con una parte ciclo dotada de los componentes de las más altas prestaciones firmados por Showa, Öhlins y Brembo.

Pedro Acosta ha declarado que usará su nueva Street Triple RS con responsabilidad, ya que “es una moto muy divertida que te puede hacer vivir grandes momentos. Estéticamente, es muy bonita y es una moto muy ágil, pero ya sabéis que potencia sin control…”.

Lo último

Lo más leído