Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Street Triple RS 2023: ¡Cazada!

Mejorando lo presente
Fotos: RideApart
A tenor de las fotos espía, los cambios que podría incorporar la próxima generación de la naked deportiva británica se centrarían en un nuevo equipo de suspensiones y algunos retoques estéticos, manteniéndola así en el candelero del segmento, tres años después de su última actualización.

La Triumph Street Triple RS recibió en 2020 algunas mejoras a nivel mecánico, básicamente con la intención de poder afrontar la nueva Euro 5 impuesta desde el parlamento europeo. Imagen renovada, más agresiva (asiento de pasajero más alto), angulosa y minimalista, doble óptica frontal full-LED, deflector-parabrisas con toma de admisión, colín con aperturas laterales, quilla afilada y protectores de radiador rediseñados fueron otras novedades.

Hace poco hemos conocido, por medio de los compañeros de RideApart, la que podría ser la próxima evolución de la naked británica que llegaría ya entrados en 2023. En unas fotos, en las que se ha logrado inmortalizar una moto de pruebas, podemos observar algunos cambios notables que podrían ser parte de la quinta generación de la Triumph Street Triple.

Triumph Street Triple 765 2023 vista frontal

Las mayores diferencias que encontramos con el modelo actual se centran en diferentes apartados. Lo más destacable es sin duda la horquilla delantera Öhlins que monta esta unidad de pruebas. Actualmente la naked de Hinckley porta en su tren delantero una horquilla Showa, compuesta por barras de 41 mm. Lo que no tenemos muy claro es si este cambio también llegará al eje posterior.

Actualmente, la Street Triple cuenta con un monoamortiguador regulable Showa y solamente en la versión RS encontramos un Öhlins STX40 con infinidad de reglajes. Probablemente, se mantendrá el material japonés para las versiones estándar, reservando la horquilla Öhlins pata negra únicamente para la Street Triple RS.

Triumph Street Triple 765 2023 lateral

Otros cambios aparentes se encuentran en la zona frontal, donde se observa que la parte que cubre el cuadro de instrumentos es ahora aún más pequeña y perfilada. También los retrovisores son de nueva factura y en el eje delantero podemos visualizar un guardabarros con terminación en carbono. Los neumáticos montados serían en este caso unos Pirelli Diablo Supercorsa SP, en sustitución de los Diablo Rosso III que lleva la Street Triple 765 en este 2022.

También se observa la incorporación de una quilla en la parte inferior, similar a la montada en la versión RS actual, buscando una mejora aerodinámica y visual. En la zona posterior llegarían unas nuevas asideras para el pasajero, en apariencia metálicas y de color negro satinado. El resto del conjunto parece inalterado, en cuanto a forma del colín o el piloto posterior.

Triumph Street Triple 765 2023 vista trasera lateral

Todos estos cambios quedan de momento en el aire, hasta nuevas noticias por parte de la marca. Suponemos que, con la llegada de una renovada versión el próximo año, Triumph incorporará nuevas decoraciones y acabados, ajustándose a la agresiva silueta de la Street Triple 765.

Lo último

Lo más leído