Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph ya trabaja en un prototipo de su futura Street Triple para ¿2026?

¿Prepara una variante deportiva del modelo?
La futura Street Triple, avistada recientemente en forma de prototipo, nos desvela variadas e interesantes cuestiones sobre lo que podemos esperar de cara a las próximas temporadas, incluida una más que probable versión carenada deportiva: ¿Daytona 765?

El desarrollo de nuevos modelos dentro del sector de las dos ruedas no cesa ni por un segundo. Triumph hace lo propio con lo que parece un prototipo de la futura Street Triple, tal y como hemos podido comprobar por unas imágenes filtradas donde se le ve en plena prueba dinámica. Además, de las mismas podemos deducir diferentes aspectos relevantes de lo que podría estar por venir.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que Triumph lanzó su nueva gama Street Triple a finales de 2022, la primera pregunta que se nos viene a la mente sería ¿cuándo tiene intención la firma británica de lanzar una nueva versión del modelo?

Triumph ya trabaja en un prototipo de su futura Street Triple para ¿2026?

Nueva Triumph Street Triple ¿2025, 2026…?

Por otro lado, y centrándonos en los detalles que nos ofrece el prototipo cazado en plena acción, podemos intuir que Triumph no solo estaría desarrollando una Street Triple al uso de cara a las próximas temporadas. Es más que probable que con ella llegara una variante deportiva totalmente carenada.

Esto nos lleva a pensar en la incorporación de nuevos modelos dentro de su gama, aunque este dato no estaría confirmado por la propia marca. Aspectos como el subchasis posterior elevado, de corte totalmente deportivo, la posición del cuadro de instrumentos por debajo del manillar, o basculante reforzado muy similar al que se emplea en las actuales Moto2, confirmarían esta teoría.

Triumph ya trabaja en un prototipo de su futura Street Triple para ¿2026?

Otros detalles también reseñables son, por ejemplo, el uso de un faro delantero muy asemejado a que monta la Trident 660, así como las formas de su depósito de combustible similares a las del tanque de 15 litros que emplea la actual Street Triple RS.

Como guinda del pastel están los neumáticos elegidos, unos Pirelli Supercorsa orientados a un uso claramente deportivo. Mecánicamente no parece haber cambios respecto a la actual gama Triumph Street Triple, que ya fue revisada convenientemente antes de su lanzamiento.

Triumph ya trabaja en un prototipo de su futura Street Triple para ¿2026?

Pistones, bielas y bulones del grupo termodinámico son de nueva factura y contribuyen a que la relación de compresión haya subido hasta los 13,35:1. Ahora la marca declara 120 CV a 11.500 rpm en la Street Triple R, y 130 CV a 12.000 rpm en la Street Triple RS. Ambas comparten la cifra de par, 80 Nm a 9.500 rpm.

Conclusión

Está claro que Triumph ya trabaja en su futura gama Street Triple, aunque no está claro si esta se daría a conocer de cara al próximo 2025, o la marca esperaría incluso un poco más metiéndonos ya en el año 2026. Además, las primeras imágenes de este prototipo sugieren una posible versión deportiva totalmente carenada.

Triumph ya trabaja en un prototipo de su futura Street Triple para ¿2026?

¿Podría estar planeando Triumph el lanzamiento de una Daytona 765? Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de la nueva Daytona 660, no es para nada descabellado pensar en una versión más potente y exclusiva, engalanada con estas icónicas siglas deportivas dentro del seno de la firma de Hinckley.

Lo último

Lo más leído