Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya son auténticas bestias, pero Triumph quiere llevar las futuras Rocket 3 Storm a otro nivel

Estarán desarrollados sobre las actuales Rocket 3 R y Rocket 3 GT
Fotos: Triumph
Triumph ha registrado recientemente dos nuevas denominaciones comerciales para 2025: Rocket 3 Storm GT y Rocket 3 Storm R. Ambas versiones podrían contar con la tecnología empleada en la edición especial Rocket 3 TFC, con una potencia final cercana a los 180 CV.

Triumph sigue dándonos pequeñas dosis de información, haciéndonos partícipes de lo que está por llegar en los próximos meses. Entre las futuras novedades, la marca británica estaría trabajando en dos nuevas variantes potenciadas de su actual mega cruiser la Rocket 3, las futuras Rocket 3 Storm GT y Rocket 3 Storm R, tal y como revelan los documentos de certificación presentados en la oficina de registro suiza.

Te puede interesar: Triumph Rocket 3 R Black 2021

Nuevas versiones Rocket 3 Storm GT y Rocket 3 Storm R en detalle

Según hemos conocido por los compañeros de Motorcycle, Triumph estaría dándole forma a estas Rocket 3 Storm GT y Rocket 3 Storm R empleando como base a las actuales versiones que comercializa del modelo. Sin embargo, la firma de Hinckley recurriría a las mejoras técnicas que empleaba en su día la edición especial Rocket 3 TFC.

Nuevas Triumph Rocket 3 Storm, las versiones potenciadas que prepara la marca británica para 2025

Esta exclusiva versión, limitada a solo 750 ejemplares, contaba con el famoso motor tricilíndrico redimensionado hasta los 2.458 cc incorporando detalles de vanguardia como por ejemplo las válvulas de titanio, que permiten subir al motor de vueltas con más facilidad y a un régimen más elevado que antes.

Según los propios datos de certificación, las nuevas Rocket 3 lograrían ofrecer una potencia máxima de 179,6 CV a 7.000 rpm y 225 Nm de par a  4.000 vueltas. Las Rocket 3 actuales homologan 167 C de potencia y 221 Nm de par máximo.

Por otro lado, no queda muy claro si estas Rocket 3 Storm GT y Rocket 3 Storm R contarán con algún equipamiento adicional o una estética especifica que las pueda distinguir del resto de versiones que componen la gama británica. La documentación aportada por Triumph no arroja ningún dato a este respecto.

Nuevas Triumph Rocket 3 Storm, las versiones potenciadas que prepara la marca británica para 2025

Recordemos que la última vez que Triumph empleo la denominación Storm en alguno de sus modelos fue en la temporada 2011, cuando aplicó algunos cambios estéticos y mecánicos en la Thunderbird de la época. Desde entonces no ha vuelto a hacer uso de unas siglas tan emblemáticas dentro de la compañía.

Actualmente, la gama Rocket se compone de las versiones Rocket 3 R y Rocket 3 GT y su vez estas también están disponibles en la edición especial Chrome Edition. Con un precio base que parte desde los 25.195 euros, la gama Rocket 3 destaca tanto por su alto nivel de acabados como por un completo equipamiento en relación con lo que se espera de una montura de este calibre.

Lo último

Lo más leído