[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Rocket 3 TFC 2019: más potente, ligera y exclusiva

Fotos: Triumph
Con puntualidad británica, la marca de Hinckley desvelaba ayer la nueva Triumph Rocket 3 TFC 2019. Con ella, han echado los restos y presentan un nuevo motor de 2.500 cc con 170 cv, un monstruoso par de 221 Nm y un peso rebajado en 40 kg respecto a su predecesora. Eso sí, las 750 unidades ya están todas adjudicadas a casi 30.000 euros.
Publicidad

Cuando Triumph presentó su concepto TFC también llamado Triumph Factory Custom hace algunas semanas, mostró tímidamente la foto del que iba a ser su nuevo buque insignia: la Triumph Rocket 3 TFC 2019. Esta nueva moto iba a ser desvelada en día 1 de mayo y ayer pudimos conocer todas sus características.

La importancia de esta nueva Rocket 3 es doble. Primero porque sienta las bases de la que será la nueva Triumph Rocket 3 de producción de la cual ya hemos visto fotos, pero también porque con ella (o ellas), los británicos entran de lleno en una lucha directa con Ducati y su Diavel.

Triumph Rocket 3 TFC - faro

La nueva Triumph Rocket 3 TFC 2019 se fabricará en una exclusiva tira de 750 unidades para todo el mundo, a un precio de 29.500 euros cada una. Tal fue sido su éxito cuando fue desvelada junto a la Thruxton TFC que ya han sido todas vendidas, demostrando una vez más que este tipo de motos llevadas a una escala superior en cuanto a equipamiento gozan de un notable éxito.

La Rocket cuenta con un nuevo motor subido de cilindrada hasta los 2.500 cc (antes 2.300 cc). Todo el interior ha sido revisado y además incorpora detalles de vanguardia como por ejemplo las válvulas de titanio, que permiten subir al motor de vueltas con más facilidad y a un régimen más elevado que antes. Hay que tener en cuenta que este tricilíndrico tiene el honor de ser el motor de mayor cilindrada del mundo en motos de producción de serie, superando incluso a la mayoría de los coches que se ven por las calles.

Triumph Rocket 3 TFC - asiento

La potencia es ahora superior y llega hasta los 170 cv (antes 148 cv) lo que supone un incremento del 13 %. Mantiene invariable eso sí, el par motor máximo que es de 221 Nm, una cifra apabullante y que deja en evidencia al resto de competidores. Su rival directo, la Diavel 1260, tiene por ejemplo sólo 129 Nm. Todo el conjunto propulsor se remata con el escape Arrow en fibra de carbono.

A nivel de parte ciclo, lo mejor del momento: suspensiones Showa regulables (ahora con basculante monobrazo), pinzas Brembo Stylema, bomba radial con manetas de freno y embrague Brembo MCS, etc. Recibe igualmente una cura de adelgazamiento de nada menos que 40 kg, (15% más ligera) gracias al nuevo chasis de aluminio que utiliza el motor como parte estructural. Por supuesto, la carrocería es de fibra de carbono y las llantas, de aluminio fundido y 20 radios con un monstruoso neumático trasero de 240 mm de ancho.

Triumph Rocket 3 TFC - lateral

Mucho trabajo también a nivel electrónico en la nueva Triumph Rocket 3 TFC 2019: pantalla TFT a color, iluminación full LED, ABS y control de tracción con función cornering, cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable), sistema de cambio sin embrague (en los dos sentidos), arranque sin llave, toma USB, control de presión de neumáticos, ayuda de arranque en pendiente, etc.

El sistema también viene preparado para, junto al módulo Bluetooth opcional, poder conectarse al smartphone y ofrecer un completo sistema de navegación por símbolos, música, llamadas e incluso el control de una cámara GoPro.

Lo último

Lo más leído