Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Otra locura de TTS Performance: Triumph Rocket 3 con 342 CV

El doble de potencia y muchas más cosas
Fotos: TTS Performance
Los amigos de TTS Performance se acaban de sacar de la chistera otra de esas preparaciones que no te pueden dejar indiferente y en las que, obviamente, han empleado el turbo. Pero tiene otras muchas sorpresas…

Aunque la Triumph Rocket 3 es una moto que ya de serie tiene una potencia más que suficiente, concretamente 165 CV gracias a la barbaridad de motor de 2.458 cc que monta, los amigos de TTS Performance decidieron que no era suficiente así que se pusieron manos a la obra.

Como suele ser habitual en otras preparaciones de TTS Performance que hemos visto en los últimos tiempos, estos artistas de la mecánica decidieron montar un compresor Rotrex C30-94 con el que aumentar la potencia. Gracias a él y a todas las modificaciones que os contaremos a continuación, han conseguido que de los ya tremendos 165 CV se pasase a algo más del doble de potencia: 342 CV. Pero también, ya que estaban, conseguían aumentar el par a 372,85 Nm. Suficientemente salvaje como para arrancarte los brazos…

Como os decíamos, la preparación no solamente ha consistido en ponerle un “turbo”, sino que la preparación ha ido acompañada de otras cuantas modificaciones mecánicas y, también, estéticas.

Entre las mecánicas, destacan los radiadores del aceite y el depósito del aceite, las modificaciones del mapeado, cambio de manguitos, toma de aire en fibra de carbono, mecanizado de diferentes piezas, cambio de levas y pistones…

Estéticamente, los cambios son levemente apreciables y es que lo que buscaban con el proyecto era que la esencia de la Rocket 3 se mantuviera en la medida de lo posible. Así que quitando algunos accesorios en carbono y la tapa del propio compresor, no hay cambios llamativos.

En cuanto al precio, eso sí, hay que ir preparando la billetera para el golpe y es que solamente el precio de salida se sitúa en las 8.000 libras más IVA (algo más de 9.300 euros), a los que luego habría que sumar otras 1.500 para las levas y los pistones mejorados. A partir de ahí se pueden conseguir más accesorios para llevar el conjunto al límite, aunque para conocer los detalles y el precio si estás interesado lo mejor es contactar con la gente de TTS en Reino Unido.

Lo último

Lo más leído