En el mundo del motor hay dos valores que miden parte del rendimiento, y que juntos tienen un gran significado: la relación peso-potencia. De eso va sobrada la TTS Superbusa, pero sin piloto encima.
Dependiendo de quién se suba a la moto esa relación va a variar, aunque sea mínimamente si los dos pilotos no pesan lo mismo. Por eso esta prueba es tan llamativa, y es que al liviano y campeón del Mundo de Superbike Sylvain Guintoli se enfrenta la mole Eddie Hall.
Eddie fue también campeón, pero del hombre más fuerte del mundo en 2017. Y como puedes ver, pequeño lo que es pequeño, pues más bien no. Mientras que Sylvain Guintoli pesa con el equipamiento en torno a los 75 kg, Eddie se va a casi los 200 (195 para ser exactos).
Prácticamente tres Sylvain hacen un Eddie. La cosa es que con una diferencia tan abismal, de peso la relación peso-potencia cambia sustancialmente. Tanto es así que aunque al principio Eddie cuenta con casi el doble de potencia en realidad de poco le sirve.
Lo que importa en la TTS Superbusa con Eddie encima es la relación peso potencia
Aunque la TTS Superbusa tiene 370 CV, con Eddie encima el conjunto pesa 450 kg mientras que Sylvain y la GSX-R con 200 CV pesan 250. La relación de la TTS Superbusa es de 0,8 CV por kilo, la misma que Sylvain y su moto.
Es por eso que la experiencia de Guintoli entra en juego desde el primer momento en el enfrentamiento y, lógicamente, Eddie a pesar de ser el hombre más fuerte del mundo no puede con el “enclenque” de Sylvain.
No hay que dejar pasar el hecho de que Guintoli lleva toda su vida trabajando por ser cada vez más rápido a cada momento que está subido en la moto. Mientras, Eddie lo que ha trabajado es para levantar media tonelada él solito… (luego los locos somos los de las motos).
Al final Eddie afina y consigue mejorar sus registros antes de que Sylvain se suba a la TTS Superbusa para mostrar todo lo que es capaz de hacer en una carrera de aceleración. Después de parar el crono en 9,7 con la GSX-R el objetivo era superaro ¡y tanto que lo consiguió! 9,23 segundos.
Esa es la mejor cifra, hasta ahora de la TTS Superbusa en el cuarto de milla. El tiempo de Eddie, por si te lo preguntabas, estuvo en 11,7 al principio del día, aunque su objetivo era bajar a 10. ¿Tú en cuánto crees que recorrerías ese cuarto de milla?