El preparador británico TTS Performance sorprendía al mundo en el verano de 2022, con el lanzamiento de una edición limitada de 40 ejemplares que bautizó, por aquel entonces, como TTS SuperBusa. Dos años después, en el pasado EICMA 2024, regresaban con esta SuperBusa Schwantz Edition en la que incrementan la potencia final, y anuncian que podríamos estar ante la moto matriculable en serie más rápida del planeta.
@ttsperformance Our 2025 TTS SuperBusa has been launched at motorcycle live! 🤩 The Kevin Schwantz, Lucky Strike livery is our favourite so far – what do you think? The 370+hp SuperBusa is available to order exclusively from TTS – contact us for more info! #tts #supercharged #rotrex #hayabusa #superbusa
TTS SuperBusa Schwantz Edition en detalle
Y no es para menos a tenor de las cifras oficiales que TTS Performance declara para la SuperBusa Schwantz Edition 2025: Nada más y nada menos que 400 CV de potencia y 225 Nm de par máximo. Además, aseguran que ha logrado alcanzar las 218 mph, 350 km/h, en algunas de las pruebas llevadas a cabo durante su desarrollo y posterior puesta a punto.
Para llegar a estas cifras, TTS Performance ha instalado un compresor Rotrex C30-94, intercooler CF con aletas de ventilación, gestión electrónica personalizada y un sistema de inyección electrónica adaptado a las nuevas exigencias.
Pero esto estas son solo algunas de las modificaciones referidas a la mecánica. El resto del conjunto también cuenta con un sinfín de mejoras tanto a nivel de parte ciclo como de equipamiento. A destacar entre ellas, en su versión estándar:
- Basculante monobrazo
- Sistema de escape personalizado
- Alerones de fibra de carbono
- Líneas de freno mejoradas, discos delanteros Braketech de 330 mm y bomba radial Brembo RCS
- Tija superior numerada
- Horquilla delantera con componentes K-Tech
De manera opcional TTS nos ofrece en esta SuperBusa Schwantz Edition la actualización del amortiguador trasero con componentes K-Tech, reposapiés traseros ajustables y en el caso de esta nueva edición 2025, pintura obra de Kardesign, aunque podemos optar por otras libreas distintas a esta. Sin embargo, ¿hay algo más icónico dentro del mundo de las dos ruedas, en especial la categoría deportiva, que una personalización con los colores de Lucky Strike?
Está claro que Kevin Schwantz sigue siendo ídolo de masas, y mucho de nosotros, sobre todo aquellos que ya peinamos canas, no olvidamos aquella época en la que nos ofreció batallas deportivas épicas, dentro del Mundial de Motociclismo, frente a pilotos de la talla de Wayne Rainey, Eddie Lawson o el mismísimo Mick Doohan.
Eso lo saben los amigos de TTS Performance y por eso nos ofrecen esta SuperBusa Schwantz Edition con la que poder emular al “Pajarito” dentro de una pista. Eso sí, previo pago de las 50.000 libras que cuesta, unos 60.000 euros, (algo más si queremos esta decoración), cifra que se nos antoja incluso barata viendo el nivel de detalle y lo que ofrece esta increíble preparación.