Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TTS SuperBusa Vs Koenigsegg Agera RST y Tesla Model S: la hora de la verdad

Del plano teórico al plano práctico
Fotos: Youtube
Hace unos meses descubrimos la espectacular TTS SuperBusa, una auténtica bestia sobrealimentada que prometía mucho. Ahora, es el momento de ver si esas promesas son realidad.

Llevábamos un tiempo sin uno de esos desafíos que nos gustan, y que consisten en enfrentar máquinas alucinantes entre sí. En esta ocasión la elegida para el reto es la espectacular TTS SuperBusa.

La recordarás porque hablamos de ella hace un tiempo (en realidad casi un año) y era una celebración de cumpleaños por todo lo alto. Resumiendo, por si no la conocías, la TTS SuperBusa era la manera de celebrar 40 años de TTS Performance.

Así que pusieron toda la carne en el asador, tiraron toda la casa por la venta y a base de mejoras por aquí y por allí lograron la nada despreciable cifra de 370 CV. Además, mejoraron la parte ciclo con cambios en llantas, suspensiones…

Al final, como decíamos, era una bestia espectacular que prometía grandes sensaciones y grandes prestaciones. Pero ahora ha llegado la hora de la verdad para la TTS SuperBusa porque va a enfrentarse a otras dos bestias del asfalto.

Un desafío de altos vuelos y de alto nivel económico
Un desafío de altos vuelos y de alto nivel económico

La TTS SuperBusa se enfrenta a dos bestias de las cuatro ruedas

Por un lado tiene como contrincante al sofisticado y espectacular Koenigsegg Agera RST. Como resumen rápido, hablamos de un “hipercar” de en torno a los 4,2 millones de euros y del que sólo se fabricaron 25 unidades. Su potencia es de 1.360 CV y es el coche de serie más rápido del mundo con 444,6 km/h (aunque la punta fue de 457).

Por el otro lado tenemos a un mucho más modesto Tesla Model S Plaid con un precio desde los 133.000 euros, con una potencia de 1.020 CV, una punta de 322 km/h y un 0-100 de 2,1 segundos a pesar de pesar más de dos toneladas.

Así pues el desafío es real, pues la relación peso potencia, a excepción del Tesla, está prácticamente en 1-1. En cualquier caso, el Tesla compensa con sus motores eléctricos que no dejan de empujar en ningún momento.

Podemos decir que es un desafío en toda regla, más aún para Rick, el piloto de la TTS Superbusa, porque mientras que los otros dos pilotos soportan la aceleración sentados, él tiene que trabajar de lo lindo y agarrarse en las carreras de salida en parado.

Luego llega el turno de las carreras con salida rodada, otro tipo de carrera diferente y en la que los pilotos y su compenentración influyen mucho más de lo que uno pudiera pensar. En cualquier caso, otro tipo de enfrentamiento.

Como has podido comprobar no te hemos dicho el papel de la TTS SuperBusa en ningún momento. Para eso tendrás que ver el vídeo y disfrutarlo, pero seguro que el resultado no te va a decepcionar…

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído