Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fiesta de sobrealimentación: Carrera de aceleración entre una Triumph, una Suzuki y un Ariel Atom

Dos motos y uno de los coches más impresionantes del mundo, pero ¿cuál será el más rápido?

Un nuevo desafío a tres bandas y esta vez con tres máquinas que tienen algo en común: la sobrealimentación. Aun así son muy diferentes entre sí porque tenemos una Suzuki GSX1400, una Triumph Rocket III y un Ariel Atom, ¿quién ganará?

Una de las maneras de sacar mayor partido a un motor es la sobrealimentación. Hay máquinas que llevan un compresor de serie, y otras a las que se lo incorporan en preparaciones posteriores, pero siempre supone un extra sobre un motor atmosférico. Es el paso previo a un turbo y, también, es menos complicado técnicamente, pero los resultados son impresionantes igualmente.

La muestra es que en esta ocasión estamos hablando de dos motos y un coche, los tres sobrealimentados. Eso sí, las cifras son dispares y, desde luego, no están en el rango que hemos llegado a ver en otras ocasiones, con modelos sobrealimentados cerca de los 400 CV.

Fiesta de sobrealimentación: Carrera de aceleración entre una Triumph, una Suzuki y un Ariel Atom
Fiesta de sobrealimentación: Carrera de aceleración entre una Triumph, una Suzuki y un Ariel Atom

Aun así las cifras no son despreciables, porque tanto la Triumph Rocket III como el Ariel Atom declaran unos bastante interesantes 320 CV. Mientras, 100 CV por debajo encontramos a la Suzuki GSX1400 por lo que, a priori, en esta fiesta de la sobrealimentación es la menos musculosa y la que menos opciones tendrá. ¿O no?

La sobrealimentación con compresores es más sencilla que con turbos, pero también es eficaz

Como estas bestias sobrealimentadas no se van a conducir solas comparten protagonismo con Rich, de TTS Performance que a su vez es el creador de la mítica SuperBusa de 370 CV de la que hemos hablado otras veces, y Al Fagan uno de sus amigos.

Así que con todo se lanzan por las pistas del aeródromo de Turweston, a ver cuál de las tres máquinas es la más efectiva en una carrera de aceleración. No te vamos a contar quién será el más rápido, pero en esta fiesta de la sobrealimentación hay que tener en cuenta que no todo lo que cuenta es potencia bruta sino cómo se aplica. Y, también, que hay que tener en cuenta la tracción de cada uno de los vehículos, además de su relación peso-potencia.

Con todo, lo que es seguro es que se lo han pasado muy pero que muy bien y que cualquiera se prestaría voluntario para hacer lo mismo en cualquier momento. Eso sí, el Ariel Atom seguro que se disfruta mucho más en un circuito.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído