Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sylvain Guintoli quiere hacer historia: ganar las 24 Horas de Le Mans en coche y moto

El piloto francés sería el primero de la historia en lograrlo
La polivalencia de Sylvain Guintoli como piloto está fuera de toda dudas: MotoGP, WSBK, Resistencia… y ahora se pasa a los coches con la intención de hacer historia.

Lo mismo pilota una MotoGP, que gana en resistencia o que lo ves narrando para BT Sport. Así de polivalente es Sylvain Guintoli. El francés ya no es un niño y a sus 41 años, ha tenido una de las trayectorias deportivas más largas de entre todos los pilotos de su generación.

Como tantos otros, fue escalando peldaños profesionalmente hasta llegar a MotoGP, donde nunca contó con una moto lo suficientemente competitiva para destacar. Emigró al WSBK donde se hizo con el título en 2013, después de varios años en los que luchaba por podios y victorias. Ese palmarés ya lo hubiéramos firmado cualquiera, pero luego llegó su gran momento en el Mundial de Resistencia de la mano del Suzuki SERT.

Con ellos volvió a ser campeón, concretamente en 2021, pero además de eso consiguió vencer las 24 Horas de Le Mans en moto en 2021 y en 2022. Ahora que ya no es piloto oficial de Suzuki, con el proyecto de MotoGP de la firma japonesa finalizado, sigue con su papel de piloto de desarrollo pero para BMW en el WSBK.

Sin embargo su ambición deportiva sigue estando intacta, y a las victorias de las 24 Horas de Le Mans del 21 y el 22 quiere sumar otra muy diferente: la de las 24 Horas de Le Mans pero de coches. Si ganar unas 24 Horas de Le Mans es un logro inhumano, conseguirlo dos veces es titánico y tres, cambiando además de motos a coches, es histórico.

Guintoli busca ser el primer piloto de la historia en lograr los dos triunfos

Y es que hasta la fecha no hay ningún ser humano que haya logrado vencer las 24 Horas de Le Mans en coches y motos. O lo han hecho en una disciplina o lo han hecho en otra, pero ninguno ha subido a lo más alto del podio en ambas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Le Mans Cup (@lemanscup)

Por eso el reto de Guintoli es tan especial. Lo hará en la categoría LMP3, y ya está trabajando duro con el equipo británico Steler Motorsport, con quien tomará parte en la prueba y en otras pruebas de la Le Mans Cup, una categoría de resistencia que visita también otros trazados míticos como Spa-Franchorchamps, Paul Ricard, Portimao, Mugello o Montmeló.

En cuanto a las 24 Horas de Le Mans de coches, tendrá lugar el 15 y 16 de junio, así que poco tiempo tiene el galo para aclimatarse a un paso por curva tan brutal en comparación con los que está acostumbrado sobre dos ruedas. Eso sí, antes, en abril se enfrentará al desafío con una BMW en las 24 Horas de motos, ¿imaginas que logra la victoria en ambas?

Lo último

Lo más leído