Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2014: Sylvain Guintoli se lleva las 2 victorias y se corona Campeón del Mundo del WSBK

Fotos: WSBK
El piloto francés ha culminado su remontada en la general tras ganar las dos carreras disputadas en el Circuito de Losail y es el nuevo Campeón del Mundo de SBK. Tom Sykes se ha quedado a las puertas de su segundo título, que ha perdido por seis puntos. Loris Baz y Jonathan Rea les han acompañado en los podios.

Los resultado de Tom Sykes en la segunda mitad de la temporada han propiciado que el británico llegase a la última cita de la temporada con un exiguo margen de diferencia sobre Sylvain Guintoli, que finalmente ha sido insuficiente para revalidar el título. Tras dominar las dos carreras, el francés ha brindado a Aprilia un nuevo título tras el que consiguió Max Biaggi en 2012.

Guintoli se lleva la victoria y Baz no cede su puesto

El guión de la primera carrera ha ido según lo previsto en lo que a la cabeza de carrera se refiere. Sylvain Guintoli se ha situado en la primera posición después de superar a su máximo rival por el título, Tom Sykes, que también ha tenido que luchar con Loris Baz y Jonathan Rea. Mientras Jonathan Rea no ha puesto resistencia a Tom Sykes, con quien compartirá equipo la próxima temporada, Loris Baz ha luchado por la segunda plaza, no cediendo y arrebatando a su aún compañero de equipo de los puntos que extras que le hubieran permitido al británico revalidar el título.

La cuarta posición ha ido a parar a manos de Rea tras bajar descaradamente su ritmo a falta de tres vueltas para no inmiscuirse en la pelea por el título. El quinto puesto se lo ha adjudicado el “poleman” Davide Giugliano, mientras que Toni Elías ha sido sexto tras realizar una de sus mejores carreras de la temporada hasta ese momento.

Chaz Davies ha terminado en la séptima posición, mientras que Marco Melandri ha cruzado meta en la octava posición. Los dos pilotos del Voltcom Crescent Suzuki han terminado en la novena y décima posición, completando de esta manera el top10.

Niccolò Canepa ha sido la mejor EVO, pero no ha podido evitar que David Salom haya conseguido tras esta primera carrera proclamarse Campeón de SBK EVO.

Guintoli no afloja y Sykes se desinfla

En un calco de la primera carrera, Sylvain Guintoli ha vuelto a llegar a la cabeza de la misma tras rebasar a Rea y Sykes, aunque en esta ocasión Loris Baz no ha estado con ellos. Ante el ritmo demoledor de Guintoli, Sykes no ha podido hacer otra cosa que ceder y teniendo en cuenta que el francés y el británico estaban separados únicamente por tres puntos, el vencedor de esta pugna acabaría la noche qatarí como el Campeón del Mundo de SBK.

A base de vueltas rápidas y rodando de manera constante y contundente, Guintoli ha volado hasta la victoria para conseguir el primero de sus títulos y el tercero para un piloto Aprilia tras los dos conseguidos por Max Biaggi, el último de ellos ganado en la última carrera a Tom Sykes, precisamente. Jonathan Rea ha terminado segundo después de que el propio Sykes, tras ver su propio ritmo ha servido en bandeja la segunda posición a su compatriota antes de acabar en tercera posición.

En esta ocasión la cuarta plaza ha sido para Marco Melandri con la segunda Aprilia en la que probablemente será la última carrera del equipo oficial de la marca transalpina. Chaz Davies ha mejorado su resultado de la primera carrera para terminar segundo. El sexto puesto ha sido para Toni Elías, que la próxima campaña correrá bajo las órdenes de Troy Corser y su nuevo equipo y pilotará una BMW.

La séptima plaza se la ha llevado Loris Baz, que tras la polémica de la primera carrera no ha sido capaz de acabar entre los mejores. El octavo puesto se lo ha llevado Davide Giugliano, que no ha podido sacar partido al hecho de arrancar desde la primera plaza. Sam Lowes y Leon Haslam han completado el top10, mientras que David Salom, undécimo, ha sido la mejor EVO.

Tras esta noche espectacular en Qatar, el campeonato de Superbikes 2014 ha bajado su telón. Atrás quedan 12 pruebas y 24 carreras que han visto a un francés llegar a lo más alto por primera vez desde 1990, cuando Raymond Roche logró el título sobre una Ducati.

Lo último

Lo más leído