Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Qatar 2014: Davide Giugliano impone su ley también en la Superpole

Fotos: Ducati Corse Press
El italiano se ha apoderado de la última superpole de la temporada y continúa con su gran nivel en el Circuito de Losail. Loris Baz y Tom Sykes acompañarán al italiano en la primera fila de la parrilla. Toni Elías ha vuelto a ser el mejor español de la categoría al alcanzar la décima posición, con David Salom como mejor EVO.

Ayer ya fue el piloto más rápido en la combinada de los entrenamientos libres de la última ronda del WSBK 2014, que se disputa este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail y hoy, Davide Giugliano ha vuelto a alcanzar el primer puesto, aunque en esta ocasión en la Superpole. De esta manera el italiano se ha ganado el derecho de salir al frente de la parrilla de SBK. Acompañando al piloto de Ducati en la primera fila estarán los dos hombres del equipo oficial de Kawasaki, el francés Loris Baz, que afronta su última carrera antes de pasar a MotoGP y Tom Sykes, que se juega el título frente a Sylvain Guintoli este fin de semana.

El compañero de Giugliano, Chaz Davies, abrirá la segunda fila, con Sylvain Guintoli tras él. El sexto puesto ha ido a parar a manos de Leon Haslam, que hoy ha sido la mejor Honda de la parrilla.

La tercera fila de la parrilla de salida la encabezará Jonathan Rea, que tras su gran papel en la jornada de ayer no ha podido conseguir un mejor registro debido a una caída sin consecuencias que ha sufrido en los últimos instantes de la sesión. El octavo puesto ha sido para Marco Melandri, que parte desde una posición demasiado retrasada como para poder ayudar a priori a su compañero Sylvain Guintoli en la lucha por el campeonato. La novena plaza se la ha adjudicado Eugene Laverty, mientras que Toni Elías ha completado el top10 además de ser el mejor español de la categoría.

Precisamente el otro español presente, David Salom, ha sido décimo segundo y mejor EVO de la parrilla. Mañana Salom podría conseguir acabar el año como la primera EVO de la clasificación general, superando incluso a pilotos que han competido con las SBK.

Las dos carreras, en las que se decidirá el nuevo Campeón del Mundo de Superbikes, comenzarán a las 17:00 y 20:00 hora española respectivamente.

Lo último

Lo más leído