Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés, campeón del alemán de Superbikes 2014

Fotos: Ducati
El piloto valenciano, vigente campeón del CEV de Stock Extreme y de Europa en Superstock 1000, ha conseguido hacerse con el título en el IDM alemán de SBK, tras lograr el segundo puesto en las dos carreras disputadas en el circuito de Hockenheim, escenario de la última cita del nacional alemán de velocidad.

Tras no bajarse del podio en toda la temporada y liderando la clasificación general de principio a fin de la temporada, Xavi Forés ha conseguido hacer historia para el motociclismo de nuestro país, al convertirse en el primer español que logra la victoria en el IDM alemán de SBK.

Finalmente, Forés se ha impuesto con 37 puntos de ventaja sobre su compañero en el equipo Ducati 3C Racing Team, Max Neukirchner, con Markus Reiterberger, campeón de la temporada pasada, en tercera posición. El éxito para Ducati ha sido doble al apuntarse el doblete de pilotos y el título de marcas, un logro muy importante para la marca boloñesa, ya que han vencido en el territorio de sus actuales propietarios, el grupo Audi.

En la primera carrera, Forés consiguió irse tras Reiterberger abriendo un hueco importante con su principal rival por el título, Neukirchner. Una vez consolidada la ventaja con su compañero de equipo, el piloto valenciano se dedicó a conservar pensando en el título. Finalmente, Reiterberger cruzaba la línea de meta en primer lugar, con Forés segundo y Neukirchner completando el podio. Gracias a este resultado, el piloto español se hacia con el campeonato.

En la segunda carrera, con el título ya en el bolsillo, Forés ha rodado más suelto, y, pese a las malas condiciones del trazado alemán, ha conseguido otra segunda plaza. La lluvia ha sido la protagonista de esta segunda manga causando una caída a falta de cuatro vueltas para el final que ha obligado a los comisarios a mostrar la bandera roja. Tras la bandera, ya no se ha reanudado la carrera, y se han mantenido las posiciones de la última vuelta completa, con lo que Lanzi se ha hecho con la victoria, con el de Llombay en segundo lugar y Reiterberger tercero.

Xavi Forés: «Ha sido un fin de semana increíble. Me he intentado relajar pero ahora reconozco que no lo he estado en ningún momento. Al final hemos conseguido el objetivo y somos campeones. Una experiencia súper bonita y un gran reto más que he conseguido. Tengo el honor de ser el primer español en ganar el IDM y me enorgullece muchísimo. Ahora pensamos ya en la carrera del Mundial de SBK donde espero hacer un gran trabajo. Gracias a toda la gente que me ha apoyado este año, a mi mecánicos por ser fieles a mí y a todo el team por su gran trabajo».

Tras un breve descanso, Forés volverá a la competición para disfrutar de un más que merecido premio corriendo como wildcard la penúltima cita del Mundial de SBK en Magny Cours el 4 y 5 de octubre.

Clasificación primera carrera de Hockenheim Clasificación segunda carrera de Hockenheim

Lo último

Lo más leído