Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IDM Lausitzring II 2014: Forés logra dos podios que le acercan al título

Fotos: IDM
En un fin de semana marcado por la lluvia en el circuito de Lausitzring, el piloto español ha conseguido un segundo y un tercer puesto que le permiten mantener una ventaja de 26 puntos sobre Max Neukirchner, con sólo 50 en juego. Hockenheim decidirá el ganador del Campeonato Alemán de Velocidad.

Las malas condiciones climatológicas han sido las protagonistas durante todo el fin de semana en el circuito de Lausitzring en la penúltima cita del IDM. La lluvia y las bajas temperaturas han causado bastantes problemas a los pilotos tanto para la puesta a punto como para la elección de los neumáticos.

Tras una gran jornada de entrenamientos libres el viernes, el sábado Xavi Forés se hacía con la pole gracias a sus tiempos en los clasificatorios, ya que la Superpole fue suspendida.

A pesar de salir desde la primera posición en parrilla y tras los buenos tiempos de los entrenamientos, las carreras del domingo no fueron todo lo bien que el piloto valenciano esperaba.

En la primera manga, Forés rodó primero durante 12 vueltas, pero a partir de ese momento sus neumáticos empezaron a venirse abajo. Viendo que Markus Reiterberger se le escapaba, el de Llombai prefirió conservar y pensar en el campeonato, terminando segundo tras el piloto de BMW. Finalmente, Max Neukirchner quedó en tercera posición.

La segunda carrera comenzó con unas condiciones muy malas en la pista. Forés se decidió por unos neumáticos de mojado, que al irse secando la pista, le impidieron mantener un ritmo alto. Debido a ello, el piloto español quedó rezagado y finalmente se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio tras Reiterberger y Neukirchner.

Xavi Forés: «Ha sido un día muy duro por el clima. Lo teníamos muy bien saliendo desde la pole y con gran ritmo en lluvia pero hoy hemos perdido con la elección de neumáticos en ambas carreras. En la primera el trasero ha caído muchísimo de rendimiento y he terminado segundo. En la segunda se ha ido secando la pista y ya había elegido neumático de lluvia delante y me ha sido imposible mantener el ritmo. Es una lástima pero siendo positivos, no bajamos del pódium y estamos cerca de nuestro objetivo».

El famoso circuito de Hockenheim será, el fin de semana que viene, el escenario en el que se dilucidará el título del Campeonato Alemán de Velocidad. A la última cita del año (con 50 puntos en juego), Forés llega con una ventaja de 26 puntos sobre Max Neukirchner, por lo que el piloto español solo necesita sumar 25 puntos entre las dos carreras para asegurarse la victoria final en el campeonato.

Lo último

Lo más leído