Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IDM Schleiz 2014: dos segundos puestos para Xavi Forés

Fotos: IDM
El piloto español Xavi Forés ha conseguido el segundo puesto en las dos mangas de la quinta cita del campeonato nacional alemán de Superbikes. En la clasificación general mantiene el primer puesto, pero ha visto reducida su ventaja con su compañero Max Neukirchner.

El circuito de Schleizer Dreieck ha sido el escenario de dos carreras dominadas de principio a fin por Max Neukirchner, quién no ha dado opción al resto de pilotos. Xavi Forés se ha tenido que conformar con la segunda posición en ambas mangas y en ningún momento ha podido luchar por las victorias. Pese a que el viernes los entrenamientos libres fueron esperanzadores para el piloto valenciano, durante el sábado y el domingo, Forés no ha encontrado la correcta puesta a punto de la moto y ha quedado lejos de su más inmediato rival.

La primera manga fue muy complicada para Xavi. Partía segundo en la parrilla, pero un problema con el embrague en la salida, le relegó hasta la octava plaza. Esto le llevó a tener que remontar durante toda la carrera, consiguiendo rebasar a Markus Reiterberger al final de la manga, consiguiendo hacerse así con el segundo cajón del podio.

La segunda manga transcurrió sin incidencias para Forés, que se mantuvo segundo durante todas las vueltas, pero sin poder alcanzar en ningún momento a su compañero Neukirchner, que se volvió a alzar con la victoria.

En la clasificación general, Forés, gracias a los puntos conseguidos durante el fin de semana, mantiene el liderato. Pero, tras los dos primeros puestos de Neukirchner su distancia se ha visto reducida en diez puntos. Aun así, el piloto español mantiene una ventaja de 21 puntos a falta de cuatro pruebas para el final.

Xavi Forés: «Ha sido un fin de semana duro. No hemos encontrado la puesta a punto de la moto y ha sido difícil estar con Max. En carrera estaba pegado a él pero se me cerraba mucho la dirección forzando demasiado y no he podido luchar hasta el final con él. Los dos segundos me saben a poco porque no me he visto en condiciones de pelear por la victoria en ningún momento aunque los puntos son muy válidos. Ahora a pensar en Assen y a darle la vuelta a la situación».

Tras tres semanas de descanso, el IDM se trasladará al circuito de Assen. En La Catedral tendrá lugar la sexta cita del campeonato durante el fin de semana del 8 al 10 de agosto.

Lo último

Lo más leído