Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Otro doblete para Xavi Forés en el IDM alemán

Fotos: IBM
Fin de semana perfecto para Xavi Forés en la tercera cita del IDM alemán disputada en el Circuito de Oschersleben. El piloto valenciano no encontró rival: victoria en ambas mangas, pole position y vuelta rápida. Estos resultados le permiten afianzar la primera posición en la clasificación general.

Xavi Forés sigue con su tremendo rendimiento en este comienzo de temporada. De seis carreras que se llevan disputadas en el IDM alemán de Superbikes, el piloto español ha logrado la victoria en cinco, y hubieran sido seis, de no ser por un fallo mecánico de su moto. Los resultados de Forés le hacen optar a una moto Ducati en la parrilla del Mundial de Superbikes de 2015.

Forés no ha tenido rival sobre el trazado de Oschersleben. Ha mandado con gran superioridad durante todo el fin de semana. Tras conseguir la pole position el sábado, en la primera manga del domingo, el piloto español marcó un tremendo ritmo desde el principio, casi un segundo por vuelta mejor que su compañero en el Ducati 3C-Racing Team, Max Neukirchner, que rodaba en segunda posición.

Tras una caída en la vuelta 12 (de un total de 18), una moto se quedó en mitad de la pista haciendo círculos, lo que provocó que los comisarios tuvieran que sacar la bandera roja, dando por finalizada la prueba. Al haberse completado más del 50% de la carrera, Forés se subía al primer cajón del podio, acompañado por Neukirchner y Reiterberger, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la segunda manga, Forés volvió a escaparse desde la salida. Sus rivales no pudieron seguir su ritmo y el piloto de Ducati llegó a meta con casi 7 segundos de ventaja sobre el campeón del año pasado Reiterberger. Neukirchner completó el podio.

En la clasificación general, Xavi Forés se sitúa con 141 puntos, 20 de ventaja sobre su compañero Neukirchner. La siguiente cita será en el circuito de Nurburgring el próximo fin de semana.

Tras su gran actuación, Forés ha explicado que: «Ha sido un fin de semana perfecto para mí, tuve que trabajar mucho antes de las carreras para encontrar la puesta a punto adecuada para la moto. Estoy muy contento con los dos triunfos y agradecido por la mejora en la electrónica y los neumáticos; por supuesto, dar las gracias al equipo por su apoyo».

Lo último

Lo más leído