[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo sería una Honda NT1100 X Crossover?

Motor y chasis de Hornet, sensaciones de NT1100
Fotos: Motorrad / Honda
Publicidad
Honda es una de las pocas marcas que no tiene modelos “crossover”, pero ¿Cómo sería una Honda NT1000 X? Seguro que sería divertida…

En el mercado nos encontramos con muchas motos crossover. Casi todas las marcas tienen la suya y solamente hay dos (Honda y Triumph) que no disponen de un modelo de estas características. Recientemente hemos visto cómo sería una Triumph Tiger Sport 1200, y hoy es el turno de descubrir cómo sería una Honda de corte crossover.

Partimos de la base de una mezcla que nos proponen los compañeros de Motorrad a través de Kar Lee Design, que aúna en la misma moto a la NT1000, la NC750 y la Honda CB1000 Hornet.

La base empleada según el diseño de Kar Lee sería la Honda CB1000 Hornet

Como decíamos al analizar la propuesta de la Triumph, la mezcla de conceptos está de moda. Ahora vemos cómo sería una moto que aunase por parte de Honda el concepto de deportividad de la mencionada Hornet con la comodidad que nos puede ofrecer una gran viajera como son la NT1100 y la NC750.

La Honda NT1000 X Crossover cubriría un nicho de mercado que Honda no ataca

En un momento en que el mercado parece estar transicionando en cierto modo de las naked deportivas a las trail deportivas, contar con una moto de estas características es una opción para los fabricantes que no debería ser excesivamente complicada de conseguir. Simplificando mucho, se coge una moto naked deportiva, se le ponen suspensiones más largas y algo de carenado y ya tenemos nuestra crossover.

En realidad es más complejo y las marcas tienen que afinar para salir al mercado con un producto redondo y en el que todo, incluida la complicada gestión electrónica, esté al nivel esperado.

Aun así, la moto que ha preparado Kar Lee para Motorrad, en realidad casi no tiene cambios significativos en lo que a motor, chasis y suspensiones de la CB1000 Hornet y la altura del conjunto para el usuario se conseguiría con torretas en el manillar para lograr una posición más erguida.

Sería ir un paso más lejos en deportividad sobre la NT1100

Al imaginar que el motor de esta crossover sería el de la CB1000 Hornet nos hacemos a la idea de que estaríamos ante una potencia de en torno a los 150 CV. Y es que el tetracilíndrico en línea deriva a su vez de la Honda CBR1000RR Fireblade de 2017. Con estas prestaciones, más que suficientes para un conjunto que se situaría entre 220-230 kg según las estimaciones, se situaría en la lista entre medias. No sería ni la más potente ni, tampoco, la menos.

En cualquier caso, no se trata más que de un brindis al sol y aunque Kar Lee suele estar bastante acertado no hay pistas que nos indiquen, al menos por ahora, que Honda vaya a asaltar el mercado de los crossover de dos ruedas.

Lo último

Lo más leído