Hace unos meses veíamos cómo podría ser una Honda NT1100 X Crossover. La idea era más sencilla que la de una Honda NT-R, aunque la intención era similar: ver de qué manera se puede aprovechar el bicilíndrico que Honda ya tiene en la calle con su NT1100 pero con un producto diferente.
No es la primera, ni será la última vez, que diferentes modelos del mismo fabricante emplean el mismo motor. A veces con pequeñas modificaciones mecánicas, otras con modificaciones en la gestión electrónica, y otras veces sin tocar ni una arandela. Tiene sentido, porque es una manera mucho más económica de producir y luego de mantener el recambio que la moto necesita.
En esta ocasión y a petición de Motorrad Kar Lee ha diseñado cómo sería para él una Honda NT-R. En cierto modo, siguiendo el camino inverso que hemos visto en ocasiones, donde primero conocíamos la versión más deportiva para luego terminar llegando al modelo touring. El caso es que el motor v-twin que Honda emplea en su modelo touring puede ser una elección perfecta para una deportiva diferente.
La Honda NT-R hace algún guiño discreto a las míticas VTR SP1 y SP2
Hay que recordar que no hace muchos años eran los motores V2 los que reinaban en las deportivas. El reglamento del WSKB limitaba a 750 centímetros cúbicos las tetracilíndricas dejando que las bicilíndricas llegaran a los 1.000. De aquella época son creaciones tan espectaculares como las Honda VTR SP1 o SP2, pero también las más increíbles y dominadoras Ducati de la historia.
En este diseño lo que vemos es un chasis de aluminio que alberga el motor con un carenado a media altura, sin quilla por tanto, un basculante también de aluminio y recupera precisamente algo que hizo míticas a las VTR SP1 y SP2, sus dobles escapes. Eso sí, en esta ocasión Kar Lee pone el radiador delante y no en los laterales, otra de las grandes características de aquellas máquinas.
Paralelamente no hay que olvidar otro de los modelos de Honda, pero que no tuvo tanto éxito: la VTR1000F, pensada para una uso más sport-touring. Esta sería la antecesora de la Honda NT-R que aquí os mostramos.