Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entre tanta trail, los alemanes no se olvidan del turismo. Habrá BMW R 1300 RT, paradigma del confort y tecnología

Se espera que la marca anuncie el modelo de cara a la próxima temporada
Fotos: Motorrad Online
Con la R 1300 GS en los concesionarios, muchos seguidores de la firma bávara se preguntan en qué momento BMW lanzará al mercado la nueva R 1300 RT. El diseñador virtual Kar Lee Design nos da un adelanto de lo que podría estar preparando la marca para 2025.

Desde el medio alemán Motorrad Online se han puesto de acuerdo con el siempre creativo Kar Lee para ofrecernos una visión global de lo que podemos esperar de la próxima BMW R 1300 RT, posiblemente el modelo más esperado por los ruteros de la firma germana. La conclusión final a la que estos llegan es que debería de ser más cómoda, potente, confortable y equipada… Por pedir.

Está claro que la familia RT es considerada por muchos amantes del Touring de altas prestaciones como todo un referente dentro del sector. Será por ello que BMW Motorrad se lo esté pensando y repensando antes de lanzar la nueva generación del modelo al mercado. Sin embargo, la R 1300 RT podría estar más cerca de lo que muchos piensan, además cargada de novedades.

¿Para cuando la nueva BMW R 1300 RT? Kar Lee nos da su visión personal de lo que está por venir

BMW R 1300 RT: Probablemente para 2025

Desde finales del pasado año estamos haciéndonos la misma pregunta; ¿Para cuándo una R 1300 RT? La respuesta aún no la tenemos; sin embargo, si podemos hacer cávalas de lo que podría estar por venir. Y si de BMW hablamos, esto es sinónimo de mucha tecnología, seguridad y equipamiento. Kar Lee Design opina igual que nosotros, a tenor de los diseños virtuales que ha realizado bajo pedido para los compañeros germanos.

Por supuesto, contará con la mecánica estrenada en la R 1300 GS, el nuevo motor bóxer de 1.300 cc capaz de ofrecer una potencia del orden de los 145 CV (107 kW) a 7.750 rpm y con un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Asi mismo, dada la filosofía del modelo, se espera un depósito de combustible de al menos 25 litros, con un rango de autonomía en torno a los 600 kilómetros.

A nivel de parte ciclo siempre deberían de estar presentes elementos como el sistema de suspensión Telelever anclado al nuevo chasis principal de acero con un subchasis de aluminio atornillado. Todo ello acompañado de un rediseño general de la carrocería que le otorgue no solo una mayor protección y confort. También una mejora en las cifras relacionadas con el Cx de la moto.

¿Para cuando la nueva BMW R 1300 RT? Kar Lee nos da su visión personal de lo que está por venir

De igual forma podría estrenar algunos elementos dirigidos a este cometido, como unos paneles laterales móviles con el fin de evitar la resistencia contra el aire en determinadas circunstancias. De hecho, la marca ya ha presentado incluso algunas patentes relacionadas con esta tecnología.

Por supuesto, el nivel tecnológico debe de estar a la altura de una moto como la R 1300 RT. En este aspecto, BMW Motorrad cuenta con infinidad de sistemas y elementos de equipamiento con los que enriquecer las cualidades generales de la moto:

  • Control de radar delantero y trasero
  • Iluminación Full-LED con sistema de activación en curva
  • Asiento y puños calefactables
  • Parabrisas frontal regulable electrónicamente
  • Sistema de GPS y audio
  • Sistema de conectividad integrada
  • Gran pantalla TFT en el cuadro de instrumentos, etc.

¿Para cuando la nueva BMW R 1300 RT? Kar Lee nos da su visión personal de lo que está por venir

Para rematar este compendio tecnológico no puede faltar, no sabemos si de serie u opcionalmente, la inclusión de la nueva transmisión automática “Automated Shift Assistant” (ASA), que suponemos estrenará la nueva R 1300 GSA (versión Adventure del sempiterno modelo trail).

En cualquier caso, tocará seguir esperando a que la marca nos ofrezca alguna novedad sobre el asunto, aunque todo indica que no disfrutaremos de la nueva R 1300 RT, al menos hasta la próxima temporada.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído