Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Detalles sobre la BMW F 900 GS que quizás no sepas y el porqué son así

Christoph Lischka nos cuenta los entresijos del modelo
Fotos: BMW Motorrad
Christoph Lischka, actual director de Desarrollo de BMW Motorrad, ha explicado recientemente algunos de los aspectos clave de la nueva BMW F 900 GS y cuáles son las principales diferencias respecto a su antecesora.

Recientemente, el director de Desarrollo de BMW Motorrad, Christoph Lischka, ha hablado largo y tendido sobre la nueva F 900 GS en una entrevista concedida a los compañeros de Motociclismo Italia. Lischka, en el cargo desde agosto de 2019, sucedió a Karl Viktor Schaller, que se jubilaba tras cinco años ocupando este mismo puesto dentro de la compañía alemana.

La novedosa F 900 GS se ha convertido en uno de los modelos de referencia dentro de la categoría, y de ellas os hemos hablado detalladamente a lo largo de los últimos meses. En cualquier caso os recomendamos echar un ojo a estos artículos si queréis conocer el modelo en profundidad:

Detalles sobre la BMW F 900 GS que quizás no sepas y el porqué son así

BMW F 900 GS: Tres años de desarrollo para alcanzar la meta deseada

Christoph Lischka ha ocupado diversos puestos de desarrollo en BMW Group durante los últimos 25 años. Ahora, como director de Desarrollo de la marca, nos ofrece algunos detalles interesantes sobre el proyecto de la última F 900 GS. Entre ellos, el tiempo que llevó al equipo completar el desarrollo del modelo: tres años.

Así mismo, a la pregunta de cuáles son los competidores directos del modelo, Lischka comenta: “Creo que no hay ningún competidor directo para esta moto. Pero es obvio que encaja en el segmento de motos de aventura medianas inclinadas al off road, como la Ducati DesertX y la KTM 890 Adventure. También podríamos incluir la Yamaha Ténéré y la Aprilia Tuareg, aunque sus motores tengan una cilindrada menor”.

Detalles sobre la BMW F 900 GS que quizás no sepas y el porqué son así

Por otro lado, reconoce que no se ha variado el chasis de la variante 850: “Sí, dejamos sin cambios tanto el bastidor como el alojamiento del motor en su interior, aunque la cilindrada del bicilíndrico pasó de 850 a 900 cc. Todo lo demás, sin embargo, ha sido revisado. El subchasis trasero es nuevo, el basculante se ha aligerado y se han sustituido las suspensiones”.

Respecto al peso declarado por la marca, este aclara que: “Estamos en línea con el peso de nuestros competidores. Y no olvidemos que los 219 kg que declaramos también incluyen gasolina. En cualquier caso, la moto transmite sensación de ligereza, gracias a un excelente equilibrio de pesos. Creo que esto, junto con una magnífica ergonomía, es muy importante”.

Detalles sobre la BMW F 900 GS que quizás no sepas y el porqué son así

Otro aspecto clave de esta F 900 GS es la medida de su llanta trasera. Lischka argumenta que: “Creemos que la llanta de 17” es un magnífico compromiso para obtener un buen comportamiento de la moto tanto dentro como fuera de la carretera. Ya teníamos la combinación de 21″-17″ en la F 850 ​​​​GS y a nuestros clientes les gustó mucho”.

Relacionado con la anterior y en referencia a las llantas que equipa el modelo, explica: “Opinamos que las llantas sin cámara también son mejores para todoterreno, son más ligeras y así no hay riesgo de “pellizcar” la cámara de aire”. De igual forma también aclara porque se eligió un depósito de combustible con una capacidad aparentemente baja, 14,5 L:

Detalles sobre la BMW F 900 GS que quizás no sepas y el porqué son así

“Afortunadamente, nuestro motor no consume mucho combustible, por lo que creemos que la autonomía de la moto (329,5 km declarados, ndr.) es más que suficiente para satisfacer las ganas de viajar. Además, también tenemos en la gama la versión Adventure, que ofrece un depósito más grande (23 litros), para que los clientes puedan elegir la moto que mejor se adapte a sus necesidades”.

Por último, y en referencia a las suspensiones y el no contar con regulación electrónica, ni siquiera de manera opcional: “Por el lado deportivo de esta moto y para reducir el peso preferimos tener suspensiones mecánicas de alta gama. Además, esto hace que sea realmente fácil actuar sobre los registros de suspensión”.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído