Hace prácticamente un año que empezó a sonar con fuerza los rumores que apuntaban a la llegada de una novedosa R 1300 RT, junto a otros modelos equipados también con el motor bóxer bicilíndrico estrenado en la R 1300 GS de nueva generación.
Por aquí os dejamos los últimos artículos donde hemos ido tratando este tema para que podáis desgranar toda la información con la que contábamos hasta este momento:
- La futura R 1300 RT 2025 de BMW al descubierto: flaps aerodinámicos, nueva estética y hasta arriba de tecnología
- Entre tanta trail, los alemanes no se olvidan del turismo. Habrá BMW R 1300 RT, paradigma del confort y tecnología
- BMW amplía su gama bóxer: cuatro nuevas R 1300 y una sorpresa clásica para 2026
BMW R 1300 RT 2026: Será presentada oficialmente en apenas unas semanas
Las últimas noticias que hemos conocido sobre el tema R 1300 RT provienen del medio norteamericano Motorcycle, que ha publicado recientemente algunas de las especificaciones técnicas oficiales con las que contará la tourer alemana, tras ser filtradas estas posteriormente a su registro ante la autoridad de homologación suiza. De este modo, se confirma que la R 1300 RT empleará la misma configuración de motor que sus hermanas de gama.
Tanto la actual R 1300 GS como la inminente R 1300 R declaran una potencia final de 145 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 vueltas. Así mismo, la conocida mecánica podrá estar asociada al novedoso sistema de cambio automático de la marca. El bautizado como Asistente de Cambio Automatizado (ASA) incluye dos actuadores electromecánicos que automatizan el embrague y el cambio de marchas de la transmisión de seis velocidades.
Así mismo, en combinación con el control de crucero activo o el aviso de colisión frontal, probablemente también incluidos entre el equipamiento opcional de la R 1300 RT, mejora el comportamiento del conjunto en materia de seguridad en cualquier motocicleta de la firma bávara en el que esté instalado.
En términos de cotas, la marca declara una distancia total de 2.255 mm, con una anchura de 970 mm. Esto la hace más larga y estrecha que su predecesora, la R 1250 RT. Se espera además que el peso máximo en orden de marcha se incremente también respecto a esta última, teniendo en cuenta la adición de nuevos elementos de equipamiento. En este aspecto también influye, por ejemplo, una rueda trasera más ancha. Tanto la llanta como el neumático ganan en medida total, con unas cotas de 6”x 17” y 190/55 respectivamente.
Tras la presentación oficial de la nueva R 12 G/S y la inminente llegada de la R 1300 R, prevista para el 10 de abril, algunas fuentes ya han puesto una fecha en el calendario para que BMW desvele oficialmente a su nueva R 1300 RT: el próximo 24 de abril. También para la esperada R 1300 RS, que muy probablemente suba al escenario el próximo día 8 de mayo. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema.