Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Raúl Fernández gana la segunda edición del Triumph Triple Trophy

El subcampeón de Moto2 se lleva la Triumph Street Triple RS
Fotos: Triumph
El pasado fin de semana terminó la temporada de Moto2. Raúl Fernández ganaba la carrera en el Ricardo Tormo, pero era Remmy Gardner quien se convertía en Campeón del Mundo. Triumph, suministrador de motores de la categoría mediana organizaba este año la segunda edición del Triumph Triple Trophy, que otorga un premio al piloto más completo. Esta temporada el premio se lo lleva Raúl Fernández.

Termina una emocionante temporada de Moto2 que nos tuvo en ascuas hasta la última carrera. El australiano Remmy Gardner se llevó el título mundialista, pero Raúl Fernández, rookie en la categoría, firmó un gran subcampeonato con victoria en el GP de Valencia.

Pero aquí no termina todo. Triumph organizaba la segunda edición de su  Triumph Triple Trophy (TTT), el cual otorga puntos a los pilotos por conseguir la máxima velocidad cada fin de semana, llevarse la pole position y conseguir la vuelta rápida de la carrera. Y ha sido Raúl Fernández quien se ha llevado la lucha por este otro trofeo.

Entrega Triumph Triple Trophy

Conseguir la máxima velocidad otorgaba siete puntos, la pole position, seis, y la vuelta rápida de la carrera, cinco. No es ningún secreto que Fernández ha sido el piloto más rápido a lo largo de la temporada. Es por eso que ya tras el GP del Algarve, el penúltimo de la temporada, el español ya se había impuesto con autoridad en el TTT. De manera que la marca británica hizo la entrega del premio este pasado fin de semana en el Ricardo Tormo de Cheste.

Raúl Fernández recibió una Triumph Street Triple RS personalizada para la ocasión. Una naked con un tricilíndrico de 765cc y más de 140 CV. Un premio que, seguro, el de San Martín de la Vega recibió con muy buena disposición. Se lo merecía, por supuesto. Ha conseguido 8 victorias en la que es su primera temporada en Moto2, superando así a Marc Márquez, que logró una menos.

Entrega Triumph Triple Trophy

Pero llevarse el Triumph Triple Trophy no ha sido fácil. El hecho de que todas las motos montaran un motor Triumph crea una tremenda igualdad entre los pilotos. Solo en un GP fue el mismo piloto quien se llevó los puntos en velocidad, pole y vuelta rápida: Raúl Fernández en Assen. Pero es que, incluso en aquel fin de semana dominado por el español, Bezzecchi y Vietti estuvieron a 0,1 km/h de igualar la velocidad máxima de Fernández.

Estamos orgullosos de que Raúl se haya hecho con el Triumph Triple Trophy 2021. Su excepcional talento realmente ha brillado todo este año previo a su salto a MotoGP junto con Remy; estoy seguro de que su experiencia con la Triumph tricilíndrica de 765cc y el paquete de electrónica y neumáticos de Moto2 les resultará de gran ayuda en el paso a la categoría reina. Este ha sido, por supuesto, uno de los principales objetivos de nuestros primeros tres años en Moto2: hacer que la categoría sea mucho más relevante y significativa en términos de progresión para los pilotos«, afirmó Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph.

Lo último

Lo más leído