Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya es oficial, la Triumph Daytona 660 está de vuelta y tenemos fecha

Aunque oficialmente se lanzará en enero, la firma británica la deja ver en sus redes
Fotos: Triumph
Las reglas están a punto de cambiar. Ese es el mensaje con el que Triumph nos cita para el 9 de enero cuando conoceremos la nueva Triumph Daytona 660.

Hace unos meses pudimos ver en acción a una moto de pruebas de la firma británica. En ese momento todos pensamos que, sin lugar a dudas, se trataba de la nueva Triumph Daytona 660. Pues bien, ahora, cuatro meses después, podemos confirmar no sólo que era así sino que el próximo nueve de enero conoceremos todos los detalles.

La confirmación del lanzamiento del nuevo modelo, que no del nombre oficial de la moto, ha llegado por parte de la propia firma británica. Como decimos, no han publicado que estaremos ante la nueva Triumph Daytona 660, pero sí una foto de la moto, la fecha y un detalle de la moto en la que podemos leer claramente 660.

En la publicación de Triumph se ve claramente el 660 en el carenado

Lógicamente uniendo las pistas y los datos que tenemos, lo más razonable es pensar que Triumph rescatará la esencia y el nombre Daytona que es el que empleó con sus míticas SuperSport. De la misma manera, se confirma que independientemente del nombre, el motor que empleará es el mismo que actualmente montan la Trident 660 y Tiger Sport 660.

La Triumph Daytona 660 emplearía el motor de la Trident y Tiger Sport 660

Hablamos, por tanto, de un motor tricilíndrico firma de la casa que ya está más que rodado y que en las otras dos motos ofrece 81 CV de potencia máxima. Aunque se trate de pura especulación, tampoco sería de extrañar una mayor potencia para el modelo más deportivo, aunque lo cierto es que con ese rendimiento que ya muestra en sus hermanas, la Triumph Daytona 660 ya sería una moto preparada para luchar y destacar en el nuevo segmento de SuperSport “razonables” que tenemos en el mercado.

Recuperar la marca Daytona sería toda una declaración de intenciones para Triumph, que desde 2019 con la edición especial y limitada Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition no ha vuelto a tener en su catálogo una moto con esa denominación.

En agosto pudimos ver la moto por primera vez

Aun así y en función de lo visto en las fotos, la sensación es que podríamos estar ante una deportiva menos radical y más pensada para un uso mixto, con unos semimanillares más elevados y una posición de conducción más cómoda.

Ahora solamente nos queda esperar hasta el día nueve de enero para poder descubrir no sólo todas las características de la nueva Triumph Daytona 660, sino si la propia Triumph ha decidido bautizarla de esa manera.

Lo último

Lo más leído