Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph nos enseña su motor de motocross

El fabricante británico sigue desvelando secretos de su nueva máquina
Fotos: Triumph
Por fascículos, poco a poco, manteniendo el suspense. Así nos está mostrando Triumph los secretos de su máquina de off road. Ahora le llega el turno al corazón de la bestia: su motor.

Hace unos días veíamos por primera vez algún detalle oficial de la Triumph de motocross. Gracias al vídeo conocíamos ciertos detalles de la parte ciclo. Ahora ha llegado el momento de poder conocer su motor.

Este componente, quizás el más importante en cualquier moto, en realidad serán dos. Ya sabemos que el fabricante británico dispondrá primero de un 250 y, posteriormente, saltará al 450.

Entendemos, por los plazos que se marcaron desde Triumph, que las imágenes que estamos viendo corresponden por tanto al de cuarto de litro. En cualquier caso, como es habitual, estamos ante un motor monocilíndrico y refrigeración líquida.

Despiece del motor Triumph

Pocos más detalles tenemos del motor aunque, supuestamente, lo podemos ver durante algunos frames del vídeo despiezado. Se aprecia el embrague, muelles de válvulas, parte del interior del bloque motor y hasta las propias válvulas.

Aun así lo más llamativo del proyecto es que el motor se ha creado de cero y los integrantes del equipo de desarrollo en el que, recordemos, están Ricky Carmichael e Ivan Tedesco (entre otros) han podido ir decidiendo el rumbo a seguir.

Todo ello refrendando y elaborado por los ingenieros de Hinckley, en el que es uno de los proyectos más ambiciosos de la marca en los últimos años.

Un motor multiusos

Aunque no disponemos de los datos, lo que sí cuentan en el vídeo es que se trata de un motor polivalente. Nos prometen un motor que tendrá altos y bajos y que será compatible tanto para los que empiezan como para los que buscan el límite.

Esa ecuación puede que sea la más difícil de conseguir. Lograr una máquina rápida en pista y que a la vez sea sencilla de llevar, es una combinación complicada. Aun así ya queda menos para que conozcamos todos los detalles de la moto.

No tenemos fecha oficial de presentación, pero sí sabemos que el próximo cinco de septiembre conoceremos más detalles sobre la moto con la que Triumph buscará volver al off road por todo alto.

Lo último

Lo más leído