[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Triumph MX en acción ¡Con Carmichael a fuego sobre ella!

La nueva moto de cross ya es una realidad
Fotos: Triumph
Publicidad
Después de mucha espera y varios “caramelos”, ya tenemos delante la nueva Triumph MX y no sólo eso, es que además podemos disfrutar de cómo la pilota todo un mito del MX y el SX como Ricky Carmichael.

Durante estos últimos meses hemos estado siguiendo las evoluciones de la Triumph MX, una apuesta directa por el motocross y el supercross por parte de la firma británica. Ahora la podemos ver ya de manera oficial, rodando y con Ricky Carmichael y Evan Ferry rodando con ella.

La nueva Triumph MX sigue guardando todavía muchos secretos y es que aunque la podemos ver en pista todavía no tenemos datos oficiales sobre ella. Lo que sí sabemos y se confirma es que el modelo que estamos viendo es el de 250.

Ferry volando sobre la nueva Triumph

No sólo porque era lo previsto sino por el característico sonido que tienen los monocilíndricos de cuatro tiempos y cuarto de litro. También podemos observar algunos detalles brevemente cuando están en acción como toda la gestión de los sistemas electrónicos en una piña situada al lado del puño izquierdo.

Nuevos detalles sobre la Triumph MX

Al no disponer todavía de la confirmación oficial no sabemos exactamente a qué corresponden estos botones, pero parece claro que son todos de gestión electrónica porque el botón de arranque y el de pare están claramente situados en el puño derecho.

Por tanto, estos cuatro botones deben estar diseñados para gestionar las diferentes opciones de mapas de potencia, quizás controles de tracción e incluso de la gestión de salida. En cualquier caso, lo que queda claro es que el departamento de desarrollo se lo ha tomado muy en serio y han preparado una moto que está muy bien acabada.

Aunque el hecho de estar involucrado en el proyecto le quita frescura a las sensaciones reales de Carmichael, afirma que esta Triumph MX va muy bien en lo que a parte ciclo se refiere. De hecho tanto él como Ferry reconocen que ese apartado es sobresaliente.

Ahora solamente nos falta conocer la fecha oficial de la presentación para descubrir todos los datos, aunque como bien sabes si eres un aficionado al motocross puede que incluso ni en ese momento sepamos cifras reales sobre la potencia.

Eso sí, estamos deseando poder descubrirla a fondo.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído