Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2023: monólogo de Bagnaia

El italiano no dejó ni las migajas
Fotos: MotoGP
Sabíamos que el RedBull Ring era territorio propicio para las Ducati, pero el dominio que ha mostrado Peco Bagnaia en la visita de MotoGP a Austria en 2023 ha sido sobrecogedora.

A estas alturas de la temporada, justo en el ecuador de la misma, nadie duda de que el principal candidato al título de este año será un piloto de Ducati. Pero si a eso le sumamos las actuaciones como la de Austria 2023, es Pecco Bagnaia el que tiene todas las papeletas para lograrlo.

Perfeto, sin errores, constante, como si fuera fácil. Así ha sido el fin de semana de Pecco Bagnaia en el Red Bull Ring. El piloto italiano ha sido una apisonadora con sus rivales a un nivel que ya no estamos acostumbrados.

En el GP de Austria 2023 Pecco ha hacho la pole, ha ganado las dos carreras, ha liderado todas las vueltas de ambas y se llevó la vuelta rápida también en las dos carreras. Por si fuera poco, además dejó su impronta con el nuevo récord de vuelta rápida en carrera.

Bagnaia llevó el peso de la carrera

El dominio de Bagnaia ha sido tan abrumador que el otro nombre propio del fin de semana, Brad Binder, casi ha pasado desapercibido. El sudafricano, que ha renovado por dos temporadas más con KTM, ha sido la sombra de Pecco, al menos en el podio. Y es que Binder lograba ser segundo tanto en la Sprint Race como en la carrera del GP de Austria 2023.

Se esperaba más del resto de Ducati, en cuanto a rendimiento, pero la Sprint Race el sábado puede que haya pesado más de lo previsto. Jorge Martín, tras cruzar límites de pista en la Q2, tuvo que salir el 12. Hay que recordar que Martín era uno de los candidatos a la victoria.

La acción que pudo ser decisiva en el GP de Austria 2023

Le esperaba una gran remontada si quería llegar al podio tanto el sábado como el domingo. Y en la carrera del sábado llegó el “gran momento” del GP: Martín tocaba a Quartararo en la primera curva que desencadenaba un efecto dominó en el que se vieron implicados otros pilotos, entre ellos Bezzechi, aunque también Oliveira, Viñales y Quartararo.

El GP de Austria 2023 ya es historia

Esa acción desencadenó que de cara al domingo fuera sancionado con un LongLap, pero también se vio involucrado en otro toque con Marini que dejó al otro piloto del VR46 (y Ducati como Bezzechi) fuera de carrera. Aun así la remontada de Martín le llevó a la tercera plaza el sábado pero, como decíamos lastró el domingo.

Así Bezzecchi se pudo reponer en la carrera del domingo para ser tercero por delante del propio Marini y de Álex Márquez que se está afianzando en los puestos de cabeza. Maverick Viñales, que parecía con ritmo para pelear por el podio el domingo condicionó toda su carrera con la salida, el que es el gran punto a mejorar del piloto español.

Al final, tras la penalización, Martín acabó séptimo justo por delante de Quartaro, Alex Espargaró y Enea Bastianini, que cerraron un top10 que se vendió muy caro y es que las altas temperaturas complicaron la vida a los pilotos y, ya puestos, a las presiones de los neumáticos.

Binder y Bezzecchi junto a Bagnaia en el podio

Ahora comienza a perfilarse la recta final del campeonato y es que si desde el 24 de marzo al 20 de agosto hemos tenido 10 GP, de aquí a tres meses tendremos otros 10 y eso puede poner a todos contra las cuerdas.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído