Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen subastada por 186.500 euros

Esta unidad se utilizó en el documental 'On Any Sunday'
Fotos: Mecum
Las cosas del corazón no entienden de precios. Si no, que se lo digan al nuevo propietario de la Husqvarna 400 Cross perteneciente a Steve McQueen. 186.500 euros es la cantidad que ha tenido que desembolsar para poseer esta icónica máquina objeto de deseo de coleccionistas, amantes de la marca y seguidores del emblemático actor americano.

La mítica Husqvarna 400 Cross que perteneció al actor estadunidense Steve McQueen, y que salió a subasta hace unos días, ya tiene nuevo dueño. Eso sí, previo desembolso de 186.500 euros, una cantidad que a priori nos puede parecer descabellada, pero es lo que tiene querer poseer una pieza de colección como lo es esta motocicleta icónica de la marca austriaca.

En el evento “The Quail Auction” organizado por Bonhams en el Quail Lodge and Golf Club en Carmel,  California, la Husky 400 fue la primera en salir a la palestra, siendo el lote n.º 1 de esta exclusiva subasta. Tras de ella también fueron subastadas una Vincent Rapide Series C To Black Shadow de 1950 por la que se desembolsaron finalmente 51.750 euros. La tercera en discordia una Norton Big 4 alcanzó una cifra final de 11.500 euros.

Husqvarna 400 Cross de Steve McQuenn

Volviendo a la estrella principal de esta subasta hay que decir de ella que en la época de los 60 y 70 se convirtió en todo un referente del motocross. Esa es una de las razones por las que, por aquel entonces, McQueen decidió hacerse con ella. A lo largo de aquellos años Husqvarna se hizo con 14 títulos de motocross y 24 de enduro, hasta finales de la década de los 70. A diferencia de la mayoría de sus competidoras esta Husqvarna 400 Cross contaba con un propulsor monocilíndrico de 396 cc y 2T, asociado a una caja de cambios de 4 relaciones. Esto le otorgaba un nivel de prestaciones nunca visto en la categoría hasta ese momento.

En cuanto a su parte ciclo volvía a estar un paso por delante de la competencia. Su liviano chasis tubular de acero la hacía volar sobre la pista. Además, disponía de horquilla telescópica frontal y una pareja de amortiguadores laterales en su parte trasera. Otros detalles que son dignos de mención son por ejemplo el depósito de combustible fabricado en aluminio con la zona donde hacen el apoyo las rodillas sin pintar como el resto de la carrocería. También algunas modificaciones que hizo el propio McQueen, como un protector de cuero para la palanca de cambios o una bujía de repuesto que el actor ancló al chasis; esta bujía se puede ver claramente en la fotografía del catálogo de subastas del Palacio Imperial.

Husqvarna 400 Cross de Steve McQuenn

Esta unidad en cuestión, con número de chasis MI3845 fue subastada por primera vez el 25 de noviembre de 1984 en el Palacio Imperial de Las Vegas, tras la muerte de McQueen. Desde entonces ha pasado por un total de 3 propietarios más además del famoso actor. El último la atesoró en su colección particular los últimos 11 años. Cuenta además con su pintura original en la que se visualizan unas marcas laterales en las tapas del motor que, según se comenta, fueron hechas por el propio actor cuando disfrutaba de las virtudes de esta memorable motocicleta.

En definitiva un pedacito de historia que ahora ya duerme en casa de otro fanático de este tipo de artículos. Como ya os contamos hace unos meses las Old School se han convertido en productos de inversión. La prueba más evidente son los 186.500 euros pagados por esta Husqvarna 400 Cross, que a buen seguro seguirá aumentando de precio en los próximos años.

Lo último

Lo más leído