Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Husqvarna Viking 360 de Steve McQueen

Una de las motos con las que compitió McQueen puede ser tuya
Fotos: RM Sothebys
A estas alturas todo el mundo conoce la pasión que tenía Steve McQueen por competir ya fuera en coche o en moto. Pues bien, ahora mismo hay una de las máquinas con las que compitió a la venta.

Que la vida de Steve McQueen se salió de toda regla nadie lo duda. Sin grandes recursos económicos en su juventud, flirteando con la delincuencia (llegó a estar en un reformatorio) y vagabundeando, acabó sus días como una estrella internacional con un gran capital. Entre medias de lo uno y lo otro pasó por los Marines de Estados Unidos, que no solamente cambiaron su trayectoria sino que fue lo que le ayudó a comenzar a ser actor. Resulta que en aquél momento (1952), el gobierno estadounidense ayudaba económicamente a los militares que querían retomar la vida civil. Así que con el dinero se fue a estudiar en la famosa Actor’s Studio (Nueva York). El resto de la historia es de sobra conocida: fama, amoríos, dinero y carreras.

Y es que además de ser un actor reconocido de Hollywood, McQueen era todo un apasionado por las carreras tanto de coches como de motos. Quizás más de motos que de coches, pero aquella mítica película de Le Mans le vincularía en el imaginario colectivo como más aficionado a los coches. Curiosamente, para grabar aquella película el actor se movía en su Triumph por el rancho de Solar Productions situado en los alrededores del trazado francés. Aun así no es una de sus motos británicas sino una Husqvarna Viking 360, la moto de McQueen que ha salido a subasta y que puede ser tuya si tienes la capacidad económica de pujar por ella.

Solar Productions la compró en 1969

Se trata de una moto que McQueen compró en febrero de 1968, y es especial en el sentido de que hablamos de una máquina de competición con la que el estadounidense se enfrentó a diferentes Bajas y pruebas de enduro. En realidad la moto no estaba a nombre de Steve sino de Solar Productions, su productora, tal como reflejan los papeles. Una parte curiosa de la historia de esta máquina es que se la compraron a Bengt Åberg después de verle competir con ella.

En cuanto a la moto en sí, fue totalmente restaurada en 2014 y se encuentra en perfecto estado tras ello. Desde el motor (monocilíndrico) hasta el más mínimo detalle fue repasado y restaurado, y es por ese motivo que actualmente luce impecable. Lógicamente el estado en el que se encuentra la moto y con la historia que tiene hace que se estime un coste en la subasta que se situará entre los 80.000 y los 100.000 dólares aunque tampoco sería de extrañar que incluso llegase a superar esa cifra.

Fue restaurada por completo en 2014

La moto se encuentra en Monterey, California y la subasta acabará el 13 de agosto. Hasta entonces puedes pujar por ella en rmsothebys.com.

Lo último

Lo más leído