Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bell Custom 500 Six Days Steve McQueen

Ya es posible llevar el mismo casco que la leyenda en la ISDT del 64
Fotos: Bell Helmets
El fabricante estadounidense especialista en la fabricación de cascos, Bell Helmets, acaba de presentar su nuevo casco réplica de carreras de Steve McQueen. El 500 Six Days Steve McQueen llega con la misma estética y librea de colores que el que utilizó el actor en la International Six Days Trial del año 1964.

El casco Bell Custom 500 Six Days McQueen llega al mercado como un precioso homenaje al actor por parte de la casa norteamericana de cascos. Más de 40 años después de su prematura muerte, Steve McQueen sigue siendo una leyenda indiscutible y eso incluye su vida como piloto.

Para celebrar la influencia del actor, Bell Helmets se ha asociado con Steve McQueen Estate para presentar una serie de cascos y ropa de edición limitada. Y el casco que os presentamos marca la primera entrada en la colección conmemorativa de la firma.

Casco Bell Custom 500 Six Days Steve McQueen

El casco abierto Bell Custom 500 Six Days McQueen emula al casco Bell TX personalizado que utilizó la leyenda del séptimo arte, y que data de la década de 1950. El original fue utilizado por McQueen cuando representó a los Estados Unidos en el International Six Days Trial de 1964 en Alemania Oriental. Curiosamente, fue el primer equipo estadounidense en disputar el ISDT, ahora conocido como International Six Days Enduro. Los estadounidenses que participaron fueron: Bud Ekins, Dave Ekins, Cliff Coleman, John Steen y el propio McQueen.

Steve no solo se ganó su lugar como leyenda al protagonizar éxitos de Hollywood como Bullitt, The Great Escape y The Magnificent Seven. Fuera de la pantalla grande, McQueen vivió su particular vida de película, participando en diferentes carreras bajo el seudónimo de Harvey Mushman. Sin embargo, en el año 1964 correr de manera anónima ya era imposible.

Steve McQueen en 1964

Pilotando una Triumph TR6 SC número 278, luciendo una Barbour y con su casco Bell personalizado, McQueen estuvo a la altura en Alemania. Desafortunadamente,nunca vio la línea de meta. Un accidente el tercer día de la carrera le dejó fuera de la competición. Pero su participación e influencia aún perduran hasta el día de hoy.

Como ya os hemos comentado, el Bell Custom 500 Six Days Steve McQueen llega con la misma librea de colores: una capa base de azul junto con detalles en blanco y rojo. Para rematar, una visera 510 de época y el logotipo de Steve en la parte posterior completan la réplica de carreras.

Vista traseta del Bell Custom 500 Six Days Steve McQueen

A mi padre lo que más le gustaba era montar en moto”, dijo el hijo de Steve McQueen, Chad McQueen. “Gran parte de los recuerdos de mi infancia con mi padre giran en torno a las motocicletas. Nos encantaba vivir juntos aventuras sobre dos ruedas y estoy ilusionado de ver que este casco vuelve a la vida, teniendo en cuenta que mi padre y yo siempre usamos cascos de esta marca. Celebrando la pasión de mi padre por el motociclismo y su papel como embajador de las carreras offroad. Mis hijos y yo no podríamos estar más orgullosos de esta asociación”.

Simon Fisher, Category Manager de Bell dijo: «En Bell estamos entusiasmados de colaborar con McQueen Estate en este casco icónico. Como referentes en cascos, era obvio que Bell colaborase con el McQueen Estate para dar vida a la réplica de carreras Six Day. Esta colaboración representa una época dorada del motociclismo que tanto McQueen como Bell ayudaron a forjar

Disponible próximamente en BIHR, en tallas XS a XXL, el Custom 500 Six Day McQueen se venderá por 299,95 euros (IVA incluido). Junto con el casco, se pondrá a la venta una serie limitada de prendas con imágenes de McQueen.

Incluye una visera 510, un accesorio común en el momento de las hazañas de McQueen

Lo último

Lo más leído