La marca estadounidense especializada en el diseño y fabricación de cascos nos presenta una renovada versión de su casco el Bell Moto-9S Flex. Este ahora cuenta con homologación ECE 22.06, y llega a España gracias a Bihr, distribuidor exclusivo de la marca.
Un modelo específico para off-road que destaca por su calota ligera de compuesto de fibra de vidrio, por su revestimiento de tres capas contra el impacto y por su avanzado sistema de ventilación.
Como todos sabemos, la firma estadounidense está presente en pruebas y campeonatos de alto nivel de diferentes disciplinas, como es el Mundial de MXGP, la élite del motocross. Para ello, diseña, desarrolla y produce cascos premium, que presentan el mayor grado de protección posible, así como una serie de características y tecnologías punteras relacionadas con la ventilación, el confort y el diseño.
Todos estos conocimientos los traslada posteriormente a los usuarios de a pie, que utilizan la moto como transporte diario o como hobby.
Este modelo, que se ha renovado recientemente, posee certificación ECE 22.06. Es decir, cumple con la normativa europea más reciente y exigente, que incluye nuevos puntos en las pruebas de impacto, así como el novedoso test de impacto oblicuo y pruebas de alta y baja velocidad.
El Bell Moto-9S Flex cuenta con calota de compuesto de fibra de vidrio, que destaca por su ligereza, y equipa un revestimiento de tres capas contra el impacto, elaborado con materiales de densidad diferente, de modo que dispersa la energía derivada de un posible impacto de forma más completa y reduce la transferencia de energía rotacional.
Además, incorpora cierre de Doble D y correa sujeta con cierre magnético Magnefusion, sistema exclusivo de extracción de emergencia y está además, está preparado para tecnología Eject System. Lo que se traduce una seguridad total para el motorista.
La comodidad, también está garantizada gracias a su forro flexible y segmentado, que ofrece un ajuste perfecto independientemente del contorno de la cabeza. Asimismo, incorpora acolchado extraíble y lavable de fibra forrada en plata X-Static XT2.
Cuenta con una visera Flying Bridge Visor, completamente regulable, con tomas de aire, y por su mentonera con ventilación integrada, así como por el sistema Velocity Flow Ventilation, que permite una buena y continua circulación del aire y mantiene una buena temperatura dentro del casco.
El casco Bell Moto-9S Flex cuenta con garantía de 5 años, única en el sector, lo que aporta al usuario una tranquilidad extra que le da la posibilidad de disfrutar de su pasión, a nivel profesional o como hobby, sin nada de lo que preocuparse.
Bell Moto-9S Flex: Gráficas para todos los gustos
El diseño del Bell Moto-9S Flex es uno de los aspectos que Bell cuida con especial detalle, ofreciendo siempre opciones para todos los usuarios. En este caso, el Moto-9S Flex está disponible en numerosas gráficas, comenzando por tres en las que el negro, el rojo y el blanco son protagonistas.
La Banshee, en la que las líneas rectas juegan con esta combinación de colores; la Fasthouse Crew, con el característico graffiti de la marca de equipamiento de MX; y la Hello Cousteau Reef, en la que las líneas curvas dominan el diseño.
La gráfica Pro Circuit 23 – Silver Metallic Flake da paso a una gama más amplia de color, con el azul, el amarillo y el verde uniéndose al negro y al rojo. En este modelo, aparece una combinación de todo lo anterior (líneas rectas y curvas) con degradados, que aportan un look atrevido pero elegante al usuario.
Para los más atrevidos, Bell ha diseñado dos gráficas muy llamativas. El Bell Moto-9s Flex Sprite, disponible en las combinaciones de color Amarillo/Magenta/Azul, Naranja/Gris/Azul y Gris/Verde, tiene un toque vintage que atrae todas las miradas, por su originalidad y por la potencia de sus colores, que resaltan incluso más gracias a su acabado brillante.
Por su parte, la gráfica Tagger Edge, disponible en la combinación Blanco/Aqua, juega con formas puntiagudas y con diferentes colores, algunos de ellos pasteles, como el azul o el lila.
Por último, Bell ha lanzado un diseño especial de su Moto-9S Flex en colaboración con la marca de equipamiento off-road Seven MX: la Seven Vanguard. Se puede encontrar en Mate Antracita/Naranja o Mate Aqua/Negro y en ella vuelven a ser las líneas rectas las protagonistas, así como el logo de la mencionada marca.
El Bell Moto-9S Flex se puede adquirir en tallas de la S a la XL, desde 699,95 euros. Para más información podéis acceder directamente a la web oficial de Bihr donde encontraréis todos los detalles sobre este cualquier otro casco de la marca estadounidense.